Ponferrada iniciará en septiembre las obras para acondicionar el antiguo colegio de Flores del Sil

El antiguo centro escolar albergará la sede de distintas asociaciones, entre ellas Alfaem que dispondrá de dos pabellones que podrían comenzar a acondicionarse en el mes de enero de 2017

ELBIERZONOTICIAS ponferrada

El Ayuntamiento de Ponferrada tiene previsto convertir el antiguo colegio de Flores del Sil en la sede de distintas asociaciones, tanto culturales como de vecinos y juventud. Ese colegio nos va a dar mucha utilidad porque vamos a ponerlo en uso, va a servir de revitalización para el barrio de Flores del Sil y para dar cabida a esas asociaciones que tienen unas necesidades, explicó la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo.

Para ello, el equipo de gobierno echará mano de recursos propios para mejorar la parte delantera del colegio, en el que estaban las aulas, a través de la brigada de obras, que podría iniciar los trabajos en septiembre u octubre.

Por otro lado, dos de los pabellones que alberga este recinto serán cedidos por el Ayuntamiento a la asociación Alfaem. Para este caso concreto, la alcaldesa aseguró que las obras de acondicionamiento se realizarán a través del taller de empleo de la Junta de Castilla y León, por lo que su inicio está sujeto al comienzo del mismo, previsiblemente en el mes de enero de 2017.

La zona para Alfaem va a tardar como mínimo un año porque el taller de empleo empieza el curso en enero. El local está concedido, habrá que firmar un convenio con ellos, pero lo que no podemos hacer es acortar los tiempos del taller de empleo, ya que vienen marcados por la Junta de Castilla y León, indicó Gloria Fernández Merayo.