Borrar
La edil de Cultura presentó este jueves la nueva convocatoria de los premios.
Ponferrada recupera el premio 'Enrique Gil y Carrasco'

Ponferrada recupera el premio 'Enrique Gil y Carrasco'

El galardón, que reconoce la trayectoria de personas e instituciones y llevaba cinco años sin convocarse, se otorgará en esta ocasión en la modalidad de Cultura

CARMEN RAMOS

Jueves, 2 de junio 2016, 13:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ponferrada recupera este año el premio 'Enrique Gil y Carrasco' después de cinco años sin convocarse. El galardón que reconoce la trayectoria de personas e instituciones en los ámbitos de la cultura, las ciencias y la solidaridad se convoca en esta ocasión en la modalidad de Cultura.

El premio está dotado con 3.000 euros y hasta el próximo día 30 de junio se podrán presentar las propuestas de los aspirantes a optar al reconocimiento municipal. "Los interesados pueden presentar a una persona que se pueda considerar merecedora de ese título", ha explicado este jueves en la presentación la edil de Cultura, María Antonia Gancedo.

Los galardones, que se convocan con carácter anual, se pusieron en marcha, según recordó Gancedo, en el año 1998 y se celebraron hasta el 2010 fecha en la que no volvieron a convocarse "por motivos económicos", subrayó la concejala, que destacó la "importancia" de unos premios de este tipo para una ciudad como Ponferrada.

El jurado estará constituido por un total de cinco miembros que se reunirán dos semanas después de cerrarse el plazo para presentar candidatos para dará a conocer el nombre de la personas que se llevará el premio.

Destacadas figuras de la comarca ya han recibido este galardón en anteriores ediciones como es el caso de los pintores Andrés Viloria, José Sánchez Carralero o Nicolás Solana o el cantante de Dehesas Amancio Prada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios