Borrar
El director de la Fundación y el supervisor de supermercados de la cadena en Ponferrada, durante la presentación de la memoria anual.

La Fundación Alimerka atienden a 1.596 personas a través de sus programas sociales y presta apoyo a cinco entidades en Ponferrada

La empresa defiende la situación de "estabilidad" a nivel laboral y estudia "una o dos aperturas" de supermercados más en Ponferrada que se unirían a los cinco con los que cuenta la cadena

carmen ramos

Lunes, 30 de mayo 2016, 11:48

Los programas sociales de la Fundación Alimerca atendieron al pasado año a 1.596 personas y prestaron apoyo económico por importe de más de 80.000 euros a un total de cinco entidades en Ponferrada, entre ellas el Banco de Alimentos del Sil, el Hospital del Bierzo, AECC Ponferrada, Alfaem-Feafes y la Fundación Cruz de los Ángeles Así se recoge en la memoria anual de la entidad que ha sido presentada este jueves por el director de la Fundación, Antonio Blanco, en un acto que ha contado con la presencia del supervisor de supermercados de la cadena en la capital berciana, Miguel García.

Blanco ha resaltado la iniciativa de voluntariado que presta apooyo a los enfermos de cáncer y sus familias desarrolla en colaboración con la AECC en el Hospital del Bierzo y que a lo largo de 2015 atendió a 1.500 personas.

En materia de apoyo alimentario, la Fundación Alimerka donó excedentes de los cinco supermercados existentes actualmente en la ciudad por valor de 76.918,10 euros. Fueron tres las entidades locales que de beneficiaron de esta iniciativa: el Banco de Alimentos del Sil, Alfaem-Feafes y la Fundación Cruz de los Ángeles, dentro de su servicio de apoyo a menores. Unos excedentes que las ONG destinaron a cubrir las necesidades básicas de alimentos a personas necesitadas.

La Fundación también participó en la Operación Kilo del Banco de Alimentos logrando una recogida de 618,5 kilos de víveres en sus establecimientos. Asimismo, 199 clientes de la cadena de supermercados colaboraron en causas solidarias a través de la donación de sus vales de descuento con un importe aproximado de 1.286 euros a lo largo del último año. Una iniciativa que ha permitido la apertura en el último trimestre de un aula sensorial para enfermos de Alzheimer.

El director de la Fundación Alimerka ha destacado el trabajo de la acción social corporativa de la cadena a lo largo del último año con unos resultados que confía que que "sirva de ejemplo para diferentes entidades" así como "para reicibir más peticiones del entorno", indicó

Una o dos aperturas más en Ponferrada

Por su parte, el supervisor de los supermercados en Ponferrada, Miguel García, destacó el momento de "estabilidad" laboral que esta viviendo la cadena en este momento. Una estabilidad que, según ha indicado, se traduce en que "el 80% del personal es indefinido", atendiendo a la línea de trabajo de la empresa en la que los empleados consiguen un puesto de trabajo fijo una vez superados los seis meses en la empresa.

En este sentido, ha anunciado la posibilidad de llevar a cabo "una o dos aperturas más" de nuevos supermercados en la ciudad. En la actualidad Alimerka cuenta con un total de 131 trabajadores que desarrollan su actividad laboran en los cinco establecimientos con los que cuenta la cadena en Ponferrada.

La Fundación Alimerka ha aprovechado para presentar la convocatoria de los premios Luis Noé Fernáncez que se abrirá en junio y que están destinados a proyectos de investigación que cuenten con dos años de aplicación y en los que destaque el trabajo desarrollado en materia alimentaria.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elbierzonoticias La Fundación Alimerka atienden a 1.596 personas a través de sus programas sociales y presta apoyo a cinco entidades en Ponferrada

La Fundación Alimerka atienden a 1.596 personas a través de sus programas sociales y presta apoyo a cinco entidades en Ponferrada