Borrar
La cabecera de la manifestación del Día del Trabajo, a la que se han sumado unas 800 personas.
Ponferrada sale a la calle para reivindicar "trabajo y derechos" en la manifestación del 1 de mayo

Ponferrada sale a la calle para reivindicar "trabajo y derechos" en la manifestación del 1 de mayo

Unas 800 personas participan en la marcha del Día del Trabajo y recorren las calles del centro de la capital berciana | Los sindicatos hacen un llamamiento a los partidos políticos para que sigan los dictados de las urnas el 26J y sean capaces de llegar a acuerdos para gobernar

v.silván

Domingo, 1 de mayo 2016, 13:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unas 800 personas salieron este domingo a la calle para reivindicar trabajo y derechos en la manifestación del 1 de mayo. Una marcha encabezada por los sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO, con el lema Contra la pobreza salarial y social. Trabajo y derechos, con la que recorrieron las calles del centro de la Ponferrada, desde la sede sindical a la plaza Fernando Miranda.

Junto a ellos otros sindicatos y partidos políticos como el Izquierda Unida (IU), Partido Comunista de España (PCE) o Podemos, que seguían también a los representantes de los sindicatos mineros con la pancarta por la defensa del carbón y las comarcas mineras. También participaron representantes políticos como el presidente comarcal, Gerardo Álvarez Courel, y responsables socialistas como la alcaldesa de Fabero, María Paz Martínez, y el alcalde de Toral de los Vados, Pedro Fernández. También el concejal de USE en el Ayuntamiento de Ponferrada, Santiago Macías.

El secretario comarcal de CCOO, Ursicino Sánchez, lanzó como mensaje la advertencia de que la situación es cada vez más complicada, con más gente en el paro y gente más pobre, y que es necesario que la ciudadanía salga a la calle para protestar contra esta situación. Que demuestren que hay que luchar y que tenemos que reivindicar un futuro para la comarca, recalcó.

En este sentido, señaló la próxima cita con las urnas del 26J y espera que los ciudadanos sigan diciendo lo que quieren en las elecciones y que los políticos, si vuelven a salir unos resultados similares a las anteriores, tengan el coraje y el valor de gobernar el país, que es para lo que los elegimos.

En ese mismo sentido se expresó su compañero de UGT, el secretario comarcal, Omar Rodríguez, que recalcó que los partidos políticos que salieron en las últimas elecciones generales pudieron optar a un gobierno y al final no hicieron caso a lo que realmente ha dictado la ciudadanía en las urnas.

Los ciudadanos han decidido que aquí tiene que haber un cambio a un gobierno progresista y que están hartos de mayorías y lo que tiene que hacer cualquier partido para empezar a gobernar es pactar con otros. Ese es el llamamiento que hay que hacer para las próximas elecciones del 26 de junio, añadió Rodríguez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios