Piscinas del Campus del Bierzo.

Mendo confía en que las piscinas del campus puedan estar abiertas antes del verano

El concejal de Deportes avanza que el contrato de servicios, en exposición, podría estar resuelto en el plazo de "en un mes" / Las instalaciones se pondrán en marcha con una plantilla de seis trabajadores

carmen ramos

Jueves, 28 de abril 2016, 14:03

El Ayuntamiento de Ponferrada confía en que las piscinas del campus puedan estar abiertas antes del verano. Así lo ha asegurado este jueves el concejal de Deportes, Roberto Mendo, quien espera que en el plazo de un mes se adjudique el contrato de servicios -actualmente en periodo de exposición pública-, cifrado en 60.000 euros más IVA lo que garantizará la puesta en marcha de las instalaciones deportivas durante un periodo de siete meses hasta que el equipo de gobierno decida la fórmula de gestión definitiva.

Publicidad

"Son tres semanas de exposición, se adjudica si no hay reclamaciones en un semana posterior, ya se podría poner en funcionamiento porque técnicamente no hay ningún impedimento para hacerlo, ya está todo formalizado, los cambios de titularidad y son ya plazos legales", ha explicado Mendo.

El responsable municipal de Deportes ha señalado que las instalaciones se recibieron "con las defiencias que tenía" por lo que se han llevado a cabo obras en las piscinas para solucionar las goteras existentes en los vestuarios y en los accesos, la impermeabilización de la zona de entrada de tubería de bombeo de la piscina, así como mantenimiento de tuberías, iluminación y limpieza de canalones. Asimismo, también se está adecuando la entrada para que el acceso se lleve a cabo con la tarjeta ciudadana.

"Todavía no se ha llenado el vaso, yo creo que la semana que viene se empiece ya a meter agua", ha reseñado el edil que ha indicado que quedará pendientes la salidad de emergencia necesarias para cumplir el plan de evacuación.

Roberto Mendo ha indicado que las instalaciones se abrirán con un total de seis trabajadores dado que "tienen preferencia", asegura, concretamente dos socorristas, dos personas para tareas de mantenimiento y dos para la limpieza. Además, en base al contrato de servicios la taquilla la gestionará el Ayuntamiento.

Publicidad

"Es una solución para poder abrir, si tenemos que esperar cómo se va a decidir la gestión tendríamos que esperar medio año", ha indicado el concejal que asegura que una vez que el Ayuntamiento decida la fórmula definitiva de gestión de las instalaciones se incorporarán a sus puestos la totalidad de los trabajadores que venían desarrollando su actividad en las dependencias deportivas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad