Borrar
La acumulación de basura ya era visible tras varios días de huelga.
Los trabajadores de FCC acuerdan la desconvocatoria de la huelga en el servicio de basuras y jardines

Los trabajadores de FCC acuerdan la desconvocatoria de la huelga en el servicio de basuras y jardines

Tras casi una semana de paro, la plantilla acepta el acuerdo entre empresa y Ayuntamiento | Finalmente, FCC se compromete a iniciar la negociación del convenio colectivo desde cero

v. silván

Jueves, 21 de abril 2016, 21:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los trabajadores del servicio de recogida de basuras, limpieza viaria y jardines apoyaron con una amplia mayoría la desconvocatoria de huelga indefinida iniciada en la madrugada del pasado sábado. Una decisión de la asamblea que el comité que trasladarán de forma oficial a la empresa FCC en la reunión prevista para este viernes por la mañana.

Se pondrá así fin a un paro iniciado en protesta por lel despido de 15 empleados y tras el acuerdo alcanzado por el Ayuntamiento de Ponferrada y la empresa adjudicataria y ahora también los trabajadores. Este acuerdo pasa por que FCC asume siete empleos hasta los 96 trabajadores y el Ayuntamiento correrá con los costes salariales de otros ochos hasta su jubilación, que se efectuarán de forma paulatina en un plazo de cinco o seis años.

En esta decisión ha incidido de forma importante que la empresa FCC diera marcha atrás en condicionar el acuerdo a que los trabajadores renunciasen a la negociación del convenio colectivo y mantenerlo en las mismas condiciones hasta 2018. Así, desvinculó la huelga del convenio y se comprometió a abrir su negociación desde cero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios