Borrar
El diputado provincial de CB y el concejal de Medio Rural, en su comparecencia.
Alonso anuncia "meses frenéticos" de mejoras en las carreteras y señalización de la Tebaida Berciana

Alonso anuncia "meses frenéticos" de mejoras en las carreteras y señalización de la Tebaida Berciana

La concejalía de Medio Rural promueve intervenciones por más de 400.000 euros en colaboración con la Diputación / Recuperará la ruta de senderismo circular por el Valle del Silencio

carmen ramos

Lunes, 18 de abril 2016, 15:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Medio Rural, Iván Alonso, vaticina "meses frenéticos" de actuaciones de mejora en los pueblos del entorno de la Tebaida Berciana. En este sentido, el edil ha desgranado las actuaciones que se llevarán a cabo durante este periodo y que afectarán a la mejora de carreteras, señalización, patrimonio y a la recuperación de la ruta de senderismo PRC LE-14.

La Diputación de León llevará a cabo una inversión de unos 400.000 euros en la adecuación de viales, según avanzó el diputado provincial de Coalición por el Bierzo, Pedro Muñoz. Una partida que forma parte de los 8 millones que destinará la institución para actuaciones durante este ejercicio en toda la provincia. Así se acometerá el arreglo y asfaltado de la pista que une Peñalba de Santiago con San Cristób al de Valdueza, de la carretera entre San Cristóbal y Manzanedo y se acondicionará la carretera que une la zona de Puente Boeza con Los Barrios. También se actuará en un kilómetro de la pista que va desde la Herrería hasta Compludo y se crearán un total de diez apartaderos entre Valdefrancos y Peñalba.

Muñoz, que confía en que estas obras reciban el visto bueno en el próximo pleno, ha destacado, asimismo, las intervenciones que la Diputación ha llevado a cabo "en tiempo récord" y que han permitido solucionar los desperfectos ocasionados por el temporal de este invierno en la LE-5231 en Valdecañada, entre San Esteban y Peñalba y en la carretera de Dehesas a Toral de los Vados.

Por otro lado, la concejalía de Medio Rural llevará a cabo la instalación de diez nuevas señales en la zona. Una actuación en la que se sustituirán las existentes por indicaciones en fondo blanco para las carreteras, magenta para monumentos y marrón para caminos rurales.

Recuperar la ruta circular

El edil del área, Iván Alonso, ha anunciado también la intención de recuperar la catalogación de primer nivel para la ruta circular de senderismo de la Tebaida Berciana (PRC LE-14) que afectará a los 25 kilómetros del trazado. Una senda que, según ha indicado, es "importantísima de cara a la reactivación turística" de la zona.

Alonso ha avanzado que se reunirá próximamente con los pedáneos y alcaldes de barrio de cara a organizar estas actuaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios