Borrar
Protesta de los trabajadores de FCC.
Nueva concentración de la plantilla de FCC que mantiene firme la convocatoria de huelga

Nueva concentración de la plantilla de FCC que mantiene firme la convocatoria de huelga

Los trabajadores protagonizan una nueva protesta mientras aguardan noticias de la reunión entre la empresa y el Ayuntamiento

carmen ramos

Viernes, 8 de abril 2016, 14:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los trabajadores de FCC, concesionaria del servicio de recogida de basuras, limpieza viaria y jardines, han vuelto a la calle con una nueva concentración en protesta por el despido colectivo presentado por la empresa para 16 trabajadores. Una decisión que permanece inamovible por parte de la compañía y que les llevará a iniciar una huelga indefinida a partir del próximo día 16.

El presidente del comité de empresa, Marco Antonio Varela, no ha querido entrar en la refriega generada entre el actual equipo de gobierno del PP y el bipartito sobre si esos despidos se contemplaban en el pliego de condiciones, pero lo que tiene claro es que si se lleva a efecto la medida anunciada por la compañía ya serán 21 los trabajadores menos con los que cuenta el servicio desde la firma del nuevo contrato, cinco de ellos con la amortización de plazas.

"Lo que entendemos que ellos subrogaron a 116 personas y cada vez tienen menos gente, es lo que entendemos de todo esto", señala Varela que tiene claro que deben ser los técnicos municipales los que, en cualquier caso, deben analizar el pliego de condiciones para concretar si este aspecto se incluía entre las peticiones de la compañía. "Son ellos los que tienen que deliberar si eso está puesto o no", apuntan desde el comité.

El responsable del órgano sindical deja claro que "interprete lo que interprete si echan a 16 personas y somos 102, antes, al principio de la subrogación éramos 116, entonces al final sería más gente, 21 personas en total, porque hay gente que han jubilado no la han contrato de nuevo, con lo cual la merma en la plantilla nuestra ha sido de 90 en el año 2010 a 81 que estamos ahora", ha apuntado.

Los trabajadores aseguran que a día de hoy mantienen firme la convocatoria de huelga a partir del día 16. "La huelga está planteada para el sábado 16 a las 00.00 horas y vamos a seguir con ella porque es la única medida de protesta que nosotros podemos hacer", ha incicado Marco Antonio Varela.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios