Borrar
El IES Álvaro de Mendaña acogió la fase del Concurso de Jóvenes Talentos de Coca Cola
En busca de jóvenes talentos

En busca de jóvenes talentos

Un centenar de jovenes de toda la comarca participan en la final del Bierzo del Concurso de Jóvenes Talentos que organiza Coca Cola desde hace 56 años

v.silván

Viernes, 8 de abril 2016, 17:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El IES Álvaro de Mendaña de Ponferrada albergó este viernes la final del Bierzo del Concurso de Jóvenes Talentos de Coca Cola, con la participación de más de un centenar de estudiantes de toda la comarca berciana. Se trata de un concurso literario que organiza la marca desde hace 56 años.

A lo largo del año participarán en este concurso 300.000 alumnos en toda España. Y es que ya sólo en la joranda de este viernes, son unos 10.000 jóvenes los que están participando en esta iniciativa que intenta despertar la imaginación y la creatividad a través de la escritura en una sociedad marcada por la conquista de las nuevas tenologías.

La concejala de Cultura de Ponferrada, María Antonia Gancedo, destacó que es "un día entrañable" y que el Bierzo tiene "una buena cantera", ya que hace tres años un alumno de las Concepcionistas se llevó uno de los premios nacionales.

Así, recordó que participan 20 colegios de esta zona y manifestó su confianza en que Coca Cola "saque otro nuevo talento 2016". En este sentido, agradeció la colaboración de Coca Cola por apostar por la escritura, una herramienta central de la cultura, en estos momentos marcados por la tecnología, así como subrayó el esfuerzo de los centros escolares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios