Borrar
Imagen de archivo de una huelga anterior del servicio de recogida de basura en Ponferrada.
Los trabajadores de FCC convocan huelga indefinida en la recogida de basuras y limpieza de calles

Los trabajadores de FCC convocan huelga indefinida en la recogida de basuras y limpieza de calles

El paro se iniciará a partir del 16 de abril, tras no llegar a un acuerdo con la empresa adjudicataria para la retirada del ERE de extinción de empleos que afectaria a 16 operarios

v.silván

Miércoles, 6 de abril 2016, 15:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El servicio de recogida de basuras y limpieza viaria de Ponferrada iniciará una huelga indefinida a partir del 16 de abril tras no llegar a un acuerdo con la empresa adjudicataria, FCC, en la reunión del Servicio de Relaciones Laborales (Serla) celebrada este lunes y seguir adelante con el despido de 16 operarios -13 de basuras y limpieza y tres de jardines-. Los trabajadores votaron este martes en asamblea acudir a la convocatoria de huelga con 70 votos a favor y uno en contra.

El presidente del comité de empresa, Marco Antonio Varela, señalo que inician los trámites para la convocatoria de huelga indefinida, que con los plazos legales establecidos, comenzaría el 15 o 16 de abril. La mantendremos hasta que la empresa no de marcha atrás en estos 16 despidos y se siente a negociar el nuevo convenio para recuperar las condiciones que teníamos en 2012, añadió Varela, que detalló que se trataría de volver a cobrar la paga extra, descongelar la antigüedad y el salario y volver al modelo anterior de vacaciones.

Por otro lado, confirma la convocatoria de huelga con independencia del resultado de la reunión empresa y el Ayuntamiento de Ponferrada, prevista para este miércoles. En el momento concreto y según el acuerdo que se pueda alcanzar valoraremos si seguimos adelante o la descovocamos, añadió Varela. FCC plantea el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción de 16 trabajadores del servicio unificado de recogida de basuras, limpieza viaria y jardines, que fie adjudicado en 2014 por 5,8 millones de euros, con una vigencia de 20 años (17 años más tres años de prórroga).

Los trabajadores de jardines también tienen asamblea de trabajadorespara votar la convocatoria de huelga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios