Borrar
El consejero de Sanidad (centro), con Ricardo Miranda y Gloria Fernández, durante la reunión en Valladolid.
Ponferrada y la Consejería de Sanidad solicitarán a Fomento el acceso a la A-6 para el Hospital y el Cylog

Ponferrada y la Consejería de Sanidad solicitarán a Fomento el acceso a la A-6 para el Hospital y el Cylog

La alcaldesa se reúne en Valladolid con el consejero de Sanidad, que asegura que trasladará la petición de Radioterapia para el Bierzo al grupo que oncólogos que elabora un informe sobre su planificación en Castilla y León

elbierzonoticias

Martes, 5 de abril 2016, 17:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Ponferrada y la Consejería de Sanidad de la Junta trasladarán al Ministerio de Fomento la necesidad de contruir una tercera en la A6, con el objetivo de crear un nuevo acceso que conecte la autovía con el Hospital del Bierzo y el Cylog. Así se lo trasladaron la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, y el concejal de Movilidad, Ricardo Miranda, durante la renuión que mantuvieron este martes en Valladolid con el consejero de Sanidad, José María Sáez Aguado, en la que trataron varias cuestiones de interés para ambas administraciones.

La alcaldesa y el consejero comparten la necesidad de mejorar la accesibilidad al Hospital de El Bierzo y los tiempos de respuesta en la atención urgente, por lo que trabajarán conjuntamente para plantear la necesidad de proceder al enlace de la A-6 con la N-VI, que será la tercera salida de Ponferrada a la A-6 y que daría servicio al Hospital y al Cylog. El consejero reconoció esa necesidad, que ambas administraciones plantearán al Ministerio de Fomento.

Esta tercera salida de Ponferrada a la A-6 es una necesidad imperiosa para los ciudadanos del Bierzo y para la ciudad de Ponferrada, y el consejero de Sanidad comparte nuestra necesidad y entiende el interés que suscita, destacó la regidora.

Servicio de Radioterapia

Por otro lado, Gloria Fernández Merayo también llevó al encuentro la moción aprobada en Pleno para la instalación del servicio de Radioterapia en el Hospital del Bierzo, que se estudiará en un grupo de trabajo de expertos

En este asunto, el consejero destacó los pacientes de la comarca son atendidos con elevados niveles de calidad y buenos resultados. Y también respecto a los niveles de calidad y seguridad que se utilizan en el Sistema Nacional de Salud para la creación de estas unidades.

Asimismo, Sáez informó, como ya adelantó la semana pasada en su visita a Ponferrada para la presentación del nuevo gerente del Hospital del Bierzo de la constitución de un grupo de trabajo con los oncólogos radioterapeutas de Castilla y León con el objetivo de elaborar un informe sobre la planificación de la radioterapia en la Comunidad, que estará disponible en los próximos meses. Será trasladada a este grupo de trabajo esta petición, que se va a estudiar en dicho foro.

El consejero se ha comprometido mientras tanto a mejorar tanto los tiempos de traslado como las condiciones de ese traslado de los enfermos bercianos y ponferradinos que necesitan recibir tratamiento de radioterapia en León", destacó la alcaldesa.

El consejero reiteró su compromiso de mejorar los tiempos y condiciones del transporte sanitario de los pacientes oncológicos que necesitan desplazarse desde el Bierzo a recibir radioterapia a León y a estudiar la posibilidad de facilitar un alojamiento en León a estos pacientes oncológicos del Bierzo que así lo precisen, mientras reciben el tratamiento.

Por otra parte, la alcaldesa había sido informada previamente al nombramiento del nuevo director gerente del Hospital 'El Bierzo' por el consejero, de la persona elegida para este cargo, José Antonio Visedo, así como del objetivo de integrar de forma progresiva los equipos de gestión de la atención hospitalaria y la primaria en el Área de Salud.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios