Borrar

Piden 12 años de cárcel a cinco bercianos por emplear en una obra a un jubilado que falleció trabajando

El escrito de la acusación apunta "graves carencias" en todo el proyecto, sobre todo, que no existía ningún plan de seguridad de la obra en general

Agencias

Martes, 5 de abril 2016, 13:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ajuste de la agenda en los Juzgados riojanos ha provocado la suspensión del juicio previsto, contra cinco bercianos para los que el Ministerio Fiscal solicita un total de 12 años y medio de cárcel, al estar acusadas de un delito contra los derechos de los trabajadores, relacionado con un delito de homicidio por imprudencia grave.

Estos cinco empresarios están acusados tras la muerte de un trabajador jubilado que llevaron como apoyo en una obra que estaban realizando en la localidad de Lardero. De momento no hay fecha prevista para su realización.

De acuerdo con el escrito de la Fiscalía, los hechos se remontan al año 2010, cuando una constructora quiso comenzar los trabajos para una promoción de viviendas en Lardero.

Los responsables de esta firma contrataron a otra como contratista de los trabajos, de la que era responsable uno de los acusados, y otro, coordinador de seguridad y salud del proyecto. Esta empresa, a su vez, subcontrató a otra firma leonesa para la colocación de vidrios y cristalería, de la que son socios los otros tres acusados.

El escrito de la acusación apunta "graves carencias" en todo el proyecto, sobre todo, que no existía ningún plan de seguridad de la obra en general, a lo que suma "la ausencia de una efectiva función que coordinara la segura y ordenada aparición de los distintos gremios en la obra".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios