La autopsia confirma que el cadáver hallado en Cortiguera este domingo es el la anciana desaparecida
El comisario de Ponferrada confirma la identificación y asegura que la familia ya ha reconocido el cadáver / El informe forense asegura que Jesusa Fernández murió en las primeras 24 horas de su desaparición
Carmen Ramos
Lunes, 4 de abril 2016, 15:01
La autopsia ha confirmado que el cadáver hallado este domingo en el paraje de La Lomba de la localidad berciana de Cortiguera, en el municipio de Cabañas Raras, es el de Jesusa Fernández, la mujer de 82 años y enferma de Alzheimer, que desapareció el pasado día 24 de febrero cuando salió a pasear.
El comisario jefe de Ponferrada, Ubaldo de la Torre, ha confirmado este extremo asegurando que la familia ha procedido ya a la identificación del cadáver. Asimismo, avanza que está pendiente de realizar la prueba del ADN, si bien asegura, que se trata no obstante, de una prueba "accesoria".
El informe forense confirma, además, que la mujer murió en las primeras 24 horas de su desaparición.
El cuerpo sin vida de Jesusa lo descubrieron un grupo de cazadores que estaban paseando a sus perros por la zona en una charca próxima a un camino de Cortiguera, en una zona de difícil acceso. La Subdelegación del Gobierno en León confirmó entonces el hallazgo de un cadáver en avanzado estado de descomposición minutos antes de las seis de la tarde.
En el lugar del hallazgo el comisario de la Policía Nacional confirmó en un primer momento que se trataba del cuerpo de una mujer en avanzado estado de descomposición, una situación que dificultaba su identificación y que confirmaría la autopsia.
Precisamente, los familiares de la fallecida habían relanzado la búsqueda de la mujer este sábado dando a conocer un mapa sobre el posible recorrido que pudo realizar la anciana a la que se le perdió la pista en las inmediaciones del Museo de la Energía.