Minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento de Ponferrada.

Ponferrada, unida contra la barbarie terrorista

La capital berciana guarda un repetuoso minuto de silencio, encabezado por las autoridades locales, por la víctimas del atentado de Bruselas y condenan este atentado "contra la libertad"

V.Silván/ical

Sábado, 26 de marzo 2016, 10:12

Tras la concentración silenciosa de la tarde del martes, a las puertas del Ayuntamiento de Ponferrada se volvieron a guardar este miércoles un minuto de silencio, con la convocatoria realizada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en condena por los atentados de Bruselas (Bélgica), en los que han perdido la vida una treintena de de personas.

Publicidad

La alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, insistió en la solidaridad y la condena de los atentados y aseguró que las fuerzas políticas y sociales están unidas a la hora de condenar estos actos que atentan y tratan de destruir nuestro sistema de valores, de vida y de todo lo que somos.

Así, recalcó la existencia de la libertad de culto religioso y aseguró que, aunque parezca que queda lejos, Bruselas es la capital de la Unión Europea y hay muchos bercianos, emigrantes, que están trabajando allí.

Nuestra solidaridad para todos los bercianos que están allí, trabajadores de las instituciones europeas, así como a aquellos que emigraron en los años 60 y 70 y sus descendientes.

Unas concentraciones que se repitieron también a las puertas del Hospital del Bierzo y otros centros de salud, convocados por los sindicatos UGT y Comisiones Obreras en el sector sanitario.

En toda la provincia se han registrado actos de apoyo y solidaridad con las víctimas, empezando por León, con un minuto de silencio. Autoridades del Ayuntamiento de la capital, la Diputación de León y la Subdelegación del Gobierno presidieron este acto celebrado frente al Consistorio leonés, al que acudieron más de un centenar de leoneses que querían mandar su apoyo y cariño a Bruselas.

Publicidad

Un sentido minuto de silencio respetado exhaustivamente fue el homenaje que la ciudad ha querido ofrecer al pueblo belga. Antonio Silván, alcalde de León, ha manifestado que la capital ha mandado su absoluta repulsa a estos actos viles y canallas que solo genera es sangre y víctimas, pero que no van a conseguir su objetivo, que es que la buena gente vivamos sometidos a ellos.

Todos juntos vamos a combatir lo que nadie quiere salvo mentes absolutamente perdidas, añade Silván. Señala que todas las instancias y cada uno, desde su ámbito deben trabajar para erradicar esta lacra de la sociedad. El terrorismo no entiende de fronteras, la solidaridad tampoco para combatir a estos asesinos, sentencia.

Publicidad

Por su parte, Juan Martínez Majo, presidente de la Diputación de León ha querido mostrar su más profundo rechazo a estos actos que buscan a través de la sangre objetivos, algo que considera que no es el camino. Ha mostrado su solidaridad con el pueblo belga y su apoyo y cariño a las familias de las víctimas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad