Captura de la noticia.

A3 Noticias se fija en el Plan de Seguridad de Verano de Ponferrada

Un equipo del espacio informativo de la cadena privada nacional acompaña a la Policía Municipal de la capital berciana en la vigilancia de viviendas y también de personas mayores

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El Plan de Seguridad en Verano 2022 del Ayuntamiento de Ponferrada ha llamado la atención de la cadena A3, más concretamente de su espacio informativo, que incluyó este martes una noticia sobre la vigilancia que hace la Policía Municipal de la capital berciana de las viviendas cuando sus propietarios se van de vacaciones.

Un equipo acompañó a los agentes en una de las dos rondas diarias que realizan para comprobar el estado de los inmuebles adscritos al programa 'Vacaciones seguras'.

Tras comprobar que no han sufrido ningún daño ni que haya indicios sospechosos, remiten un sms a los propietarios para su tranquilidad.

Además, en esta ocasión, el plan de seguridad incluye la visita diaria de los efectivos policiales a las personas mayores que, aunque válidas, no se han desplazado por diferentes motivos con la familia durante las vacaciones. «Los agentes realizarán una visita diaria y enviarán un mensaje a la familia para comunicarle que se ha realizado la visita y el estado de salud de la persona», explicó durante la presentación del plan el concejal de Seguridad del Ayuntamiento, José Antonio Cartón.