Notas de primavera

La Sinfonietta-Orquesta Sinfónica de Ponferrada que dirige Manuel Alejandre ofrece este sábado 11 de mayo un concierto en el Bergidum con un repertorio integrado por obras de Satie, Albinoni o Strauss

Sinfonietta-Orquesta Sinfónica de Ponferrada./
Sinfonietta-Orquesta Sinfónica de Ponferrada.
ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

La Sinfonietta-Orquesta Sinfónica de Ponferrada, que dirige Manuel Alejandre Prada, ofrece este sábado 11 de mayo un concierto en el Bergidum, con un repertorio integrado por obras como la 'Gymnopedie nº 2' de Satie, la 'Pavana' de Fauré o la 'Sinfonía Veneziana' de Salieri, además de otras obras de Sibelius, Albinoni o J. Strauss, entre otros. El concierto tendrá lugar a las 20.00 horas y las localidades están a la venta.

Creada por la Asociación Orquesta Sinfónica de Ponferrada y del Bierzo, la Orquesta Sinfónica de Ponferrada ha llegado para quedarse y consolidar su proyecto cultural y educativo en toda la comarca. Formada actualmente por 65 músicos, la mayor parte locales, nació ya hace una década y en estos años se ha ido conformando en lo que es en la actualidad, uno de los proyectos culturales más importantes de Ponferrada con una doble finalidad: ofrecer música sinfónica al público berciano a la vez que brindar la oportunidad a que jóvenes estudiantes se integren en una agrupación estable y con ello completen su formación musical.

En la orquesta se unen músicos de diversas edades y de distintos grados de formación musical, desde jóvenes estudiantes hasta músicos con trayectorias internacionales pasando por profesores de conservatorios y escuelas de música, lo que la hace no sólo un grupo que busca la calidad artística, sino también un colectivo donde desarrollar valores humanos y sociales.

La Orquesta Sinfónica de Ponferrada participará este verano en un proyecto de intercambio con una orquesta taiwanesa ofreciendo un concierto conjunto en Ponferrada.

En el concierto de primavera se presenta un programa con un recorrido por diversas obras sinfónicas de varios autores de la historia de la música de gran interés musical. Música fresca y optimista para celebrar la primavera.