Borrar
Alumnos a punto de realizar las pruebas de la EBAU.
«Normalidad» en la primera jornada de las pruebas de la EBAU

«Normalidad» en la primera jornada de las pruebas de la EBAU

Esta mañana han comenzado los exámenes en Ponferrada y en León que continuarán los días 6 y 7 y las notas se entregarán a los centros el próximo 14 de junio

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Martes, 5 de junio 2018, 18:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Campus de León y Ponferrada han acogido en la mañana de hoy el comienzo de las pruebas de la EBAU (Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad) que se están desarrollando con absoluta normalidad, según han informado los responsables del Área de Acceso del Vicerrectorado de Estudiantes de la ULE.

En total formalizaron la matrícula 1.850 estudiantes (1.371 en León y 479 en Ponferrada), que han acudido a primera hora a afrontar esta prueba que cada año registra un porcentaje de aprobados superior al 90%. Así, en las tres últimas convocatorias el porcentaje de alumnos que aprobaron fue de 95'70, 96'07 y 94'55 por ciento.

La EBAU consiste en la realización de una prueba por cada una de las materias generales del bloque de asignaturas troncales de 2º curso de Bachillerato, generales y según modalidad de itinerario de acceso. Para superar la EBAU es preciso obtener al menos 4 puntos en la media aritmética de las calificaciones obtenidas en las materias troncales generales. La nota definitiva para el acceso a estudios universitarios se forma con el 0'4 de la nota EBAU sumada al 0'6 de la nota media del expediente académico del alumno en Bachillerato, siempre que el resultado sea al menos de 5 puntos.

En el Campus de León, los exámenes se están celebrando en las facultades de Derecho, Veterinaria, Biología y las escuelas de Minas y de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial. En Ponferrada están teniendo lugar en las clases del Edificio Central y el Aulario del Campus.

La mañana se ha dedicado al comentario de texto, que sirve para evaluar las capacidades y contenidos de lengua castellana y literatura. En esta ocasión los alumnos han tenido que elegir entre un artículo de opinión firmado por la periodista Luz Sánchez Mellado en El País, bajo el título 'Maltratadas', en referencia a cuatro mujeres asesinadas por su parejas en 36 horas, o un editorial del mismo periódico presentado como 'Rebrotes violentos' que reflexiona sobre la violencia en el fútbol a raíz del suceso ocurrido a primeros de año en el Wanda Metropolitano donde un hincha del Atlético de Madrid recibió tres puñaladas minutos antes del partido Atlético-Sevilla. También se ha celebrado la prueba de Historia de España. La tarde de hoy estará dedicada a la lengua extranjera.

Las notas se entregarán a los centros el día 14 de junio a las 17:00 horas, y los estudiantes podrán conocer su puntuación a través de la web www.unileon.es a partir de las 17:30 horas. El plazo de revisión de exámenes será de tres días hábiles posteriores a la publicación de las calificaciones (15, 18 y 19 de junio) y el resultado se dará a conocer el 28 de junio a las 12:00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios