El presidente de Templarium, Felipe Álvarez, durante la presentación de la Noche Blanca.

La Noche Blanca vuelve con 3.000 euros en vales tras dos años de parón

El comercio y la hostelería del centro de Ponferrada vivirán una noche mágica con una gran suelta de globos en la calle Camino de Santiago y descuentos en los establecimientos

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

La Asociación Templarium vivirá este viernes, 10 de junio, una nueva edición de la Noche Blanca, que vuelve con fuerza tras dos años de parón debido a la pandemia del covid. Una Noche Blanca que viene acompañada de una gran suelta de globos en la calle Camino de Santiago a las 8 de la tarde, que incluyen 3.000 euros en premios -vales de 25, 50 y 100 euros- que se deberán gastar entre el viernes y el sábado en los establecimientos adheridos a Templarium.

Pero no será lo único, ya que también los comercios contarán con descuentos que van del 20 al 70 por ciento y que se mantendrán durante las dos jornadas. Además, todos los que hagan compras se llevarán gratis una consumición mínima en los establecimientos de restauración que forman parte de la asociación.

Todos las tiendas que participen en la Noche Blanca estarán debidamente señalizadas con globos blancos con el logo de Templarium. En definitiva, será la fiesta del comercio, ya que los establecimientos estarán abiertos hasta las 12 o la 1 de la madrugada y ofrecerán música y aperitivos, dependiendo de cada uno, a todos los que se acerquen a disfrutar del centro de la ciudad.

Felipe Álvarez, presidente de la asociación, explicó que la Noche Blanca es «una referencia en ventas», además de ser un revulsivo para el comercio, que parece que se va recuperando tras varios meses «complicados», y antesala de las rebajas de julio.