Imagen de los talleres.

Ponferrada

363 niños y niñas disfrutan de los talleres gratuitos de verano organizados por el Ayuntamiento

Esta iniciativa es uno de los programas de conciliación laboral y familiar que impulsa la Concejalía de Bienestar Social, Infancia e Igualdad

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

Un total de 363 niños y niñas participan desde este lunes en los talleres gratuitos de verano que organiza la Concejalía de Bienestar Social, Infancia e Igualdad del Ayuntamiento de Ponferrada, en los que asisten niños y niñas con edades comprendidas entre los 4 años y los 13 años, y que se prolongarán hasta el próximo 5 de agosto en varios lugares de la ciudad.

En concreto, el Colegio Luis del Olmo (con 94 niños y niñas), Colegio San Antonio (154) y el entorno del Centro Cívico de Flores del Sil (115) son de nuevo los tres lugares elegidos donde están disfrutando ya de todo tipo de actividades lúdicas de cara a los meses estivales.

Precisamente, la responsable del área del Consistorio, Lorena González, ha visitado durante la mañana de este miércoles estos tres talleres. En declaraciones a la prensa, ha recordado que su puesta en marcha es uno de los programas de conciliación laboral y familiar que impulsa su concejalía durante el periodo estival «para que sean las propias familias quienes elijan uno u otro programa según sus propias necesidades».

Así, para los niños y las niñas entre 0 y 3 años se han abierto ya las escuelas de Educación Infantil durante los meses de verano en horario de 8:00 hasta las 15:00 horas. En el caso de los niños y niñas entre 4 y 13 años, se han puesto a disposición las ludotecas de forma gratuita también en el mismo horario; y, por último, estos tres talleres gratuitos inaugurados en los colegios Luis del Olmo y San Antonio, y en Flores del Sil que se desarrollan de 11 a 13 horas.

Además, «un año más, el Ayuntamiento de Ponferrada ha puesto en marcha las ayudas económicas y los comedores escolares en periodos no lectivos para garantizar que todos los niños y niñas de Ponferrada tengan blindado uno de los derechos fundamentales y básicos como es la alimentación», recalca González.