'Ningún ponferradino sin juguete'

La Policía Local de Ponferrada pone en marcha del 3 de diciembre al 3 de enero de 2019 la I Recogida Solidaria de Juguetes en la que particulares y empresas podrán aportar su pequeño grano de arena para llevar la ilusión esta Navidad a niños de familias necesitadas

El concejal de Policía, Carlos Fernández, junto a dos agentes locales, en la presentación de la campaña./Carmen Ramos
El concejal de Policía, Carlos Fernández, junto a dos agentes locales, en la presentación de la campaña. / Carmen Ramos
CARMEN RAMOSPonferrada

La Policía Municipal de Ponferrada quiere llevar este año la ilusión a todos los niños de la ciudad poniendo en marcha la I Recogida Solidaria de Juguetes. La iniciativa se desarrollará del 3 de diciembre al 3 de enero de 2019 bajo el lema 'Ningún ponferradino sin juguete' y permitirá a todos los ciudadanos que lo deseen participar aportando su pequeño grano de arena donando juguetes nuevos o usados en buen estado.

La campaña solidaria tiene un doble objetivo «dar salida a los juguetes que quedan nuevos y que estorban en casa y ayudar a las familias necesitadas» todo ello con la idea de «que la Policía esté cada vez más cercana a los ciudadanos», según explicó el concejal de Policía y Movilidad, Carlos Fernández, en la presentación.

El subinspector de la Policía Local, Manuel Cachón, responsable de la iniciativa, manifestó que los agentes están «muy ilusionados» con la idea que permitirá darles «más proximidad al ciudadano y sobre todo a los niños». Es por ello que todos los pequeños que se acerquen con sus padres a depositar su juguete durnte la campaña podrán conocer las instalaciones donde trabajan diariamente y los vehículos de los que disponen «para interactuar con nosotros», apuntó.

Los juguetes deberán entregarse sin envolver. Una tarea que se encargarán de realizar los propios agentes y que les permitirá llevar a cabo una distribución «más igualitaria», según destacó el policía local, Mario Gallego.

Empresas y particulares ya han comenzado a volcarse con la campaña que repartirá juguetes entre las asociaciones y colectivos que colaboren con familias necesitadas como Cáritas, la Escuela Hogar, Cruz Roja o la Asociación de Mujeres Progresistas del Bierzo, entre otras.

Desde la Policía Local de Ponferrada animan a todos los ciudadanos a participar en una «gran labor» teniendo en cuenta que «es muy bonito realizar acciones solidarias en estas fechas».

 

Fotos