Borrar
Las Niña de Cádiz vuelven al Bergidum con su espectáculo 'Las bingueras de Eurípides'.
Las Niñas de Cádiz regresan al Teatro Bergidum de Ponferrada con 'Las bingueras de Eurípides'

Las Niñas de Cádiz regresan al Teatro Bergidum de Ponferrada con 'Las bingueras de Eurípides'

El espectáculo plantea la historia de un grupo de mujeres que se reúne por las tardes en torno a un bingo clandestino

elbierzonoticias

Ponferrada

Viernes, 10 de febrero 2023, 12:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las Niñas de Cádiz regresan el próximo viernes al Teatro Bergidum de Ponferrada con 'Las bingueras de Eurípides', un espectáculo en el que plantean la historia de un grupo de mujeres que se reúnen por las tardes en torno a un bingo clandestino. Con el humor como forma de entender la vida, la obra fusiona el flamenco y el carnaval gaditano para presentar un mundo tan cotidiano como delirante, en donde lo tierno y lo salvaje se dan la mano sin fricciones.

En un local semioculto de un viejo barrio, un grupo de mujeres, lideradas por la misteriosa Dionisia, se reúne por las tardes en torno a un bingo clandestino. El juego, en el fondo, no es más que una excusa para juntarse, merendar, contarse sus penas, compartir alegrías y preocupaciones y huir de una realidad triste y monótona. Sin embargo, hay un policía que está empeñado en hacerles la vida imposible, permaneciendo siempre al acecho para cerrarles el local con el pretexto de que se trata de un bingo ilegal. Ellas buscarán la manera de evitarlo, pero en el camino surgirán sorpresas y encuentros inesperados, que desembocarán en un final trágico y salvaje.

Sobre el escenario, Alejandra López, Teresa Quintero, Rocío Segovia, José Troncoso y Fernando Cueto dan vida a un texto de Ana López Segovia, que también se suma al elenco de intérpretes. Cabe recordar que la compañía obtuvo el Premio Max al mejor espectáculo revelación en 2020 con su anterior trabajo, 'El viento es salvaje'. En esta ocasión, la función arrancará a las 20.30 horas y forma parte del Abono Ancha 15 y del programa de la Red de Teatros de Castilla y León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios