Borrar
Actuación de Nebulossa en la segunda semifinal de Eurovision. RTVE
Nebulossa: de actuar sin público en Ponferrada a Eurovisión

Nebulossa: de actuar sin público en Ponferrada a Eurovisión

El dúo formado por María Bas y Mark Dasousa representará a España con su canción 'Zorra' en la 68 edición de Eurovisión que se celebra este sábado, 11 de mayo, en Malmö (Suecia)

Esther Jiménez

Ponferrada

Viernes, 10 de mayo 2024, 10:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

María Bas y Mark Dasousa, más conocidos como Nebulossa, participarán este sábado, 11 de mayo, en la 68 edición del festival de Eurovisión que se celebra en Malmö (Suecia). Su canción 'Zorra' se ha convertido en un todo un himno de empoderamiento, que ha sido cantado a lo largo y ancho de la geografía española y ahora también en Europa.

En su última actuación en Malmö, durante la segunda semifinal del certamen y que les sirvió de ensayo para la gran final del sábado, el dúo eurovisivo actuó ante 12.000 personas, muy lejos del público que les fue a ver justo hace un año en la sala La Vaca de Ponferrada.

«De estar el año pasado en Ponferrada donde no nos vio nadie y era justo la misma noche del día de Eurovision», aseguran en una entrevista concedida a la cantante, youtuber y streamer Victoria Almada, más conocida como Vocalissima.

Durante la misma señalaron que en la sala ponferradina solo estaba el camarero. Una sensación muy diferente a la de estar ante 12.000 voces que no dejaron de corear ese «Soy más zorra todavía» en el Malmö Arena.

Su música pop, mezclada con sintetizadores que recuerdan al sonido de los 80, y la letra y significado de 'Zorra', convirtiéndola en una palabra y un mensaje positivo, han conquistado a muchas personas, incluso a la propia Lady Gaga, para la que los representantes españoles son sus favoritos.

«Siempre me han llamado 'zorra' por no pedir disculpas y utilizar la música pop para apoyar los derechos humanos. 'ZORRA' fue tan inspiradora para mi nueva música».

Nebulossa actuará en octavo lugar

Tras la segunda semifinal celebrada este jueves, 9 de mayo, ya se conocen los 26 participantes que se enfrentarán en la final de la 68 edición de Eurovisión.

Francia será el país encargado de abrir las actuaciones, mientras que Austria las cerrará. En el caso de España, Nebulossa actuará en la octava posición, la misma que la anterior representante española, Blanca Paloma, que quedó en el puesto 17.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios