Borrar
Pista de hielo en el bulevar de la Rosaleda.

Ver fotos

Pista de hielo en el bulevar de la Rosaleda.

La Navidad se vive en Ponferrada

La visita de Papá Noel, la apertura de la pista de hielo y la inauguración del mercado navideño ponen en marcha las actividades para toda la familia en la capital berciana

Esther Jiménez

Ponferrada

Jueves, 22 de diciembre 2022, 20:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La capital berciana ya está inmersa en las celebraciones navideñas y ya empieza a notar el ambiente festivo. Y es que esta Navidad, ponferradinos y bercianos podrán disfrutar de los festejos con normalidad después de un par de años duros debido a la covid. «Lo hemos pasado muy mal y tenemos que disfrutar, salir, estar en la calle, disfrutar con los más pequeños, en familia, con amigos y acudir a los actos que son muchos», señaló el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón.

En ese sentido, este jueves la Plaza Fernando Miranda ha recibido una visita muy especial, la de Papá Noel, que estará también el viernes (de 11.30 a 14 y de 17 a 21 horas) y el sábado, Nochebuena, (de 11.30 a 14 horas) para que los niños y niñas puedan entregar sus cartas y saludar a este mágico personaje.

Durante la tarde también ha abierto sus puertas la pista de hielo, una de las novedades del programa navideño de la capital berciana. En esta jornada, las cien primeras personas han podido disfrutar de una hora gratuita pero el resto de días (del 23 de diciembre al 8 de enero de 12 a 14 y de 16 a 22 horas) tendrá un precio de 6,5 euros por hora (patines incluidos). Está situada en el bulevar de la Rosaleda, así «dinamizamos otra parte de la ciudad porque el objetivo de este gobierno es focalizar las actividades en diferentes puntos de la ciudad y no concentrarlos todos en un mismo lugar y así damos la oportunidad de que todos los sectores se puedan beneficiar de las actividades y de que la gente pueda consumir en diferentes partes de la ciudad», apuntó la concejala de Fiestas y Comercio, Lorena Valle.

Otra de las actividades que ha abierto sus puertas es el mercado navideño, que está ubicado en la plaza del Ayuntamiento. Allí, 20 artesanos -quince del Bierzo y cinco de otros lugares del país- ofrecen sus productos elaborados de forma artesanal.

De este modo, hasta el 5 de enero, ponferradinos y visitantes podrán ver, apreciar y adquirir creaciones «de calidad» elaboradas con diferentes materiales y técnicas. El mercado abre en horario de mañana y tarde y está organizado por la Asociación Berciana de Artesanos y Artesanas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios