Borrar
La pista de patinaje sobre hielo se ubica en la calle La Paz de Ponferrada. C. Ramos
NAVIDAD SOBRE HIELO

NAVIDAD SOBRE HIELO

Ponferrada abre este viernes día 22 la pista de hielo ecológico de 180 metros cuadrados instalada en la calle La Paz, en el centro de la ciudad, que podrán disfrutar vecinos y visitantes hasta el día 7 de enero

carmen ramos / Ical

Ponferrada

Miércoles, 20 de diciembre 2017, 13:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ponferrada vivirá este año una Navidad sobre hielo. La ciudad inaugura este viernes la pista que ha comenzado a levantarse en la calle La Paz, en el centro de la ciudad, para hacer las delicias de grandes y pequeños en estas fechas.

La instalación se ubica concretamente en el acceso desde la calle La Paz y está realizada en hielo ecológico sintético, según sexplicó en la presentación de las actividades navideñas el responsable de Bierzo Natura, Daniel Velasco, empresa encargada del montaje.

La zona de patinaje tiene una superficie de 180 metros cuadrados y capacidad para 40 personas en el recinto. Abrirá todos los días hasta el día 7 de enero con horarios especiales el día 24 sólo por la tarde y el día 31 por la mañana.

El alquiler de los patines tiene un precio de tres euros y permitirá disfrutar de la instalación durante un periodo de 20-25 minutos.

Imagen principal - NAVIDAD SOBRE HIELO
Imagen secundaria 1 - NAVIDAD SOBRE HIELO

Ahorro de agua y energía

La pista de hielo de Ponferrada ahorrará el equivalente al consumo de agua y electricidad de 480 viviendas y evitará la emisión a la atmósfera de cuatro toneladas de dióxido de carbono (CO2) ya que se trata de hielo ecológico, un compuesto sintético autolubricante que garantiza el máximo deslizamiento y que ya usan entidades como Disneyland, la liga de hockey de Estados Unidos o el Circo del Sol.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios