Encendido de las luces de Navidad en Ponferrada./César Sánchez

Encendido de las luces de Navidad en Ponferrada. / César Sánchez

La Navidad ya ilumina Ponferrada

Seis alumnos de los colegios de Ponferrada enciende la iluminación navideña de la ciudad en un acto que ha contado con la actuación de la ventrílocua Celia Muñoz

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

La Navidad ya se siente en Ponferrada tras el encendido de la luces que acompañarán a ponferradinos y visitantes durante estas fechas tan señaladas. En esta ocasión, seis escolares escogidos por sorteo entre el alumnado de los colegios de la capital berciana fueron los encargados de accionar el interruptor que encendió la Navidad en la ciudad, en un acto que se celebró en la plaza de la Encina y cuyos accesos estuvieron restringidos en determinados momentos de la tarde debido a la gran afluencia de público.

El acto contó con la presencia del alcalde, Olegario Ramón, y de la concejala de Juventud, Fiestas y Comercio, Lorena Valle, y se completó con la actuación de la ventrílocua Celia Muñoz, ganadora del programa de televisión Got Talent 2021, y una chocolatada solidaria a favor del Banco de Alimentos del Sil (BAS) en la plaza del Ayuntamiento.

La iluminación navideña de este año está formada por un total de 104 arcos, 322 figuras en farolas y 158 árboles y supuso una inversión de 115.000 euros. Entre estos elementos, los más llamativos son el árbol situado en la plaza de la Encina formado por esferas, otro de gran tamaño instalado en la plaza del Ayuntamiento y que tiene réplicas más pequeñas en Flores del Sil y Cuatrovientos o los elementos transitables y en tres dimensiones que se reparten por diferentes zonas de la ciudad.

También destaca el tradicional belén instalado en el zaguán de la Casa Consistorial, realizado este año por la asociación Alzheimer Bierzo.