Naturaleza en estado puro en el Museo de la Energía de Ponferrada

Imagen de la muestra./
Imagen de la muestra.

La muestra temporal se podrá visitar desde el 11 de agosto hasta el 29 de septiembre en el muelle de carbones

ELBIERZONOTICIASPonferrada

Desde este sábado 11 se podrá visitar en La Fábrica de Luz. Museo de la Energía la exposición temporal «7.0 no AV», una muestra fotográfica que centra su temática en los paisajes, la naturaleza y la vida en estado puro. Firmada por haciarutasalvajes, tras este seudónimo está Fernando Redondo, fotógrafo leonés con gran inquietud y curiosidad por el entorno, tal y como refleja su obra.

La exposición, que se podrá visitar gratuitamente hasta el sábado 29 de septiembre durante el horario de apertura del museo ponferradino, se compone de una serie de 16 fotografías en color realizadas en diversos parajes naturales del Bierzo, León y Asturias, entre otros. Con un gusto especial por el detalle y la estética, Fernando Redondo huye de etiquetas y ofrece un giro muy particular en sus tomas buscando la reflexión en el espectador.

Inaugurada en 2018 en el Centro para la Defensa contra el Fuego de la Junta de Castilla y León, la muestra «7.0 no AV» es la más reciente de las colecciones del autor expuestas al público.

Biografía de haciarutasalvajes

Tras el nombre haciarutasalvajes se encuentra el fotógrafo leonés Fernando Redondo, cuya formación viene del conocido fotógrafo, José Luis Roldán, apodado como Luque.

Sus otras exposiciones hasta la fecha han sido «sin rumbo ... definido», expuesta en León capital en 2014 y en la que se mostraban retratos, gastronomía, mobiliario urbano y otros detalles. Inaugurada en 2016 «Sistemas Operativos» fue presentada en varios centros de León capital y provincia, así como en el Centro de Interpretación de la Naturaleza del Urogallo, Patrimonio Natural de Castilla y León (Caboalles de Arriba), en el Santuario de La Peregrina (Sahagún) y en la Sala Cultural la Escuelona (Pejanda, Cantabria). La temática de esta muestra se basaba en ventanas de diferentes pueblos de la geografía española y portuguesa.

Y el fin de semana, taller sobre el círculo

Dentro de su programación cultural, La Fábrica de Luz. Museo de la Energía organiza este sábado 11 de 12:00 a 13:00 horas la actividad «Los talleres del Museo: Con la C de Círculo». Los asistentes jugarán para descubrir las diferentes propiedades del círculo y la circunferencia, conocerán su geometría y verán la importancia del número Pi. El precio del taller es de 4 euros, el aforo es limitado y para participar es necesario inscribirse previamente llamando al 987400800 ó enviando un correo electrónico a guias@ciuden.es.

 

Fotos