Borrar
La concejala de Cultura, María Antonia Gancedo, la directora del Área de Negocio de CaixaBank en El Bierzo, María Belén Rodríguez, y al actriz África Alonso, en la presentación del musical. César Sánchez
EL MUSICAL SE HACE NIÑO

EL MUSICAL SE HACE NIÑO

Más de 2.000 escolares de Ponferrada disfrutarán en el Bergidum del espectáculo 'That's a musical!' organizado por la Obra Social La Caixa en colaboración con la Concejalía de Cultura

carmen ramos

Ponferrada

Jueves, 17 de mayo 2018, 12:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El musical se hace niño. Más de 2.000 escolares de Ponferrada disfrutarán en el Teatro Bergidum del espectáculo 'That's a musical!' organizado por la Obra Social La Caixa en colaboración con al Concejalía de Cultura. La iniciativa está dirigida a alumnos de segundo ciclo de primaria y ESO de los centros de la capital berciana y su objetivo es acercar la música al público infantil y juvenil de una forma didáctica y lúdica.

Se trata de un ciclo de cuatro funciones diarias en dos pases, a las 10.00 y a las 12.00 horas hoy jueves y mañana viernes. Los conciertos escolares se desarrollan bajo la dirección musical de Xavier Torras, la dirección de escena de Joan María Segura y con Xavier Erra en la creación artística.

'That's a musical!' ayuda a los más pequeños a descubrir las diferentes piezas y elementos que configuran un musical a partir de las aventuras de cuatro jóvenes que se adentran en un teatro abandonado. «Es una obra muy completa, muy mágica y didáctica», destacó una de las protagonistas, África Alonso, que subrayó la pretensión del trabajo escénico por fomentar los valores de la amistad para, a la vez, «despertar el gusto por la creación y por la música». Los escolares tendrán la oportunidad de realizar un recorrido por la historia contemporánea del musical americano desde 'El Fantasma de la Ópera' hasta 'Mamma Mia'.

La concejala de Cultura, María Antonia Gancedo, explicó que la iniciativa pasa por animar a los niños a que «vivan el teatro y la escena» con un género musical «en auge» porque tiene claro «invertir en los niños es invertir en futuro». Asimismo, destacó las 51 funciones que se han desarrollado en colaboración con la Obra Social La Caixa desde el año 2004 y por las que han pasado cerca de 21.000 espectadores, «una cifra muy importante para una ciudad como la nuestra», indicó.

Por su parte, la directora del área de Negocio de CaixaBank en El Bierzo, María Belén Rodríguez, puso de relieve los más de 500 millones de euros invertidos desde la Obra Social en este tipo de iniciativas durante los últimos ocho años. Por otro lado, subrayó las donaciones de 70.000 euros realizadas en 2017 en la zona del Bierzo para pequeños proyectos por lo que animó a particulares y asociaciones a que acudan a las oficinas de la entidad «que estaremos encantados de estudiar sus proyectos para poderles ayudar».

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios