Tanxugueiras.

La música de Tanxugueiras, Hombres G o John Pollon, en los conciertos de la Encina

La propuesta aprobada en la última Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ponferrada incluye también a Obús, Lendakaris Muertos y A Tropa do Carallo

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

La última Junta de Gobierno Local celebrada en el Ayuntamiento de Ponferrada el pasado 3 de junio aprobó, dentro de los expedientes de contratación, la propuesta de conciertos para las fiestas de la Encina de este año.

El día grande, es decir, el 8 de septiembre, el Consistorio quiere llenar el Auditorio Municipal con la música de Tanxugueiras, el grupo gallego que arrasó en el Benidorm Fest, el festival organizado para elegir al representante español para participar en Eurovisión.

La banda española de heavy metal Obus serán los encargados de animar la noche de la Encinina con un «concierto callejero», según indica el acta de la Junta de Gobierno.

El pop rock de los 80 llegará de la mano de los Hombres G, que actuarían en la capital berciana, según la propuesta, el 3 de septiembre.

A ellos se unirían Lendakaris Muertos y A Tropa do Carallo el 2 de septiembre y el berciano John Pollon & Friends el 4 de septiembre.