Música de cuerda en Corteza de Encina

El cuarteto Artesis, del que forma parte la chelista ponferradina Beatriz Laborda, ofrece un concierto de música de cuerda con obras de Maurice Ravel y Alexander Glazunov el próximo jueves a las 21:15 horas en la Bodega del Palacio del Castillo de los Templarios

Cuarteto Artesis./
Cuarteto Artesis.
ELBIERZONOTICIASPonferrada

El Cuarteto Artesis nace en 2018 y está integrado por estudiantes del Real Conservatorio de Música de Amberes (Bélgica). Como agrupación, surge de la necesidad de ampliar el repertorio y desarrollar la experiencia camerística más allá de las actividades académicas. Esta pasión por la música en grupo proviene de la larga trayectoria de las integrantes del cuarteto en conjuntos instrumentales de renombre internacional como la Joven Orquesta Nacional de España, Orquesta Joven de Holanda, la Academia Orquestal del Festival Schleswig- Holstein o la Orquesta Joven de Flandes, entre otras.

El cuarteto está formado por Lidia Sierra y Sara Lorenzo (violines), Raquel Sánchez (viola) y la ponferradina Beatriz Laborda (cello), que fue becada en 2017 por la Fundación Pedro Álvarez Osorio «Conde de Lemos»). El grupo ofrece conciertos por diferentes salas de Bélgica, compaginándolos con la última etapa de sus estudios musicales. La joven chelista berciana comenzó sus estudios a la edad de 7 años de la mano de Maite Miralles en el Conservatorio de Música «Cristóbal Halffter» de Ponferrada. En 2010 ingresa en el Conservatorio Superior de Música de Vigo con Ana Torres como profesora. Desde 2012 asiste a clases con Bárbara Switalska en la Escuela de Música de Berenguela. Tras finalizar con sobresaliente sus estudios en Vigo en 2015, fue admitida para estudiar Máster en Interpretación en el Real Conservatorio de Música de Amberes con Olsi Leka como profesor principal.

En el ámbito sinfónico destaca su participación en agrupaciones como la Banda de Música «Ciudad de Ponferrada», la Joven Banda Sinfónica de Castilla y León (JOBASCyL), Orquesta Joven de Vigo (Xovigo), Orquesta Joven de la Sinfónica de Galicia (OJSG), Camerata Nova, Orquesta Galiópera, Orquesta Filarmónica «Cidade de Pontevedra», Antwepen Camerata y en el proyecto internacional «Prove d´orchesta» en Trento, Italia. Es miembro del ensemble internacional «BelGriego» con el que ha participado en eventos como el festival «Zomer van Antwerpen».

El programa del concierto incluye el Cuarteto de cuerda en Fa Mayor de Maurice Ravel y las «Cinco Novelettes» de Alexander Glazunov. Las localidades están a la venta en la taquilla del castillo al precio de 5 euros.