Borrar
La observación lunar tendrá lugar este sábado 15 de junio.
El Museo de la Energía se suma al evento mundial 'On the moon again'

El Museo de la Energía se suma al evento mundial 'On the moon again'

La Térmica Cultural ofrece un concierto de música tradicional con el grupo La Bounturné

Elbierzonoticias

Ponferrada

Lunes, 10 de junio 2024, 11:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fábrica de Luz. Museo de la Energía de Ponferrada se suma este sábado, 15 de junio, al evento mundial bautizado como 'On the moon again', una cita a la que se suman miles de personas en todo el mundo para observar la luna. En Ponferrada esta observación comenzará a las 22 horas en el jardín del museo de la mano de la Asociación Astronómica del Bierzo.

Además este espacio museístico ofrece este miércoles, 12 de junio, a las 19 horas, una nueva sesión de los talleres de meditación y creatividad vinculados a la exposición temporal SEDA, con Reme Remedios. Ya el sábado por la mañana siguen los talleres de ciencia familiares y el domingo, 16 de junio, a las 12 horas, el grupo Pérez&Fernández invita a disfrutar de su propuesta titulada 'Rosa e azul', un cuentacuentos orientado a público familiar que celebra la diversidad LGTBI y combate los estereotipos de género y el binarismo. Se enmarca dentro del programa Dinamiz Art-J.

Ese mismo programa, impulsado por el Instituto para la Transición Justa y la Fundación Ciudad de la Energía, trae el sábado a La Térmica Cultural a La Bounturné con su espectáculo de música tradicional 'A Contraforga', que comenzará a las 19.30 horas.

También en La Térmica Cultural se podrá disfrutar el sábado, a las 12 horas, de una visita guiada a la exposición 'En busca de la vida' a cargo de su comisario Luis Miguel Domínguez. La programación se completa con otra visita guiada 'Compostilla I: nace Endesa' para descubrir los secretos de esta antigua central térmica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios