Borrar
Museo de la Energía de Ponferrada. César Sánchez
El Museo de la Energía rinde tributo a la contribución de la mujer a la ciencia con la yincana 'DescubreCientíficas'

El Museo de la Energía rinde tributo a la contribución de la mujer a la ciencia con la yincana 'DescubreCientíficas'

El Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia protagoniza la programación semanal del centro

elbierzonoticias

Ponferrada

Martes, 5 de febrero 2019, 13:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Museo de la Energía de Ponferrada conmemorará este fin de semana el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se celebra el 11 de febrero, con un taller titulado 'DescubreCientíficas', en el que los más pequeños tendrán la oportunidad de aprender más sobre las mujeres que han realizado destacadas aportaciones en el ámbito de la ciencia y la tecnología a través de una yincana.

La actividad tendrá lugar este sábado de 12 a 13 horas en las instalaciones del museo y el precio por participar es de cuatro euros. Además, debido al aforo limitado, para asistir al taller se requiere inscripción previa.

Drones y viticultura

Por otro lado, dentro de la programación centrada en las contribuciones femeninas al conocimiento científico, la investigadora del grupo de Geomática e Ingeniería Cartográfica (Geoinca) del Campus de Ponferrada Marta García será la invitada a la nueva sesión del ciclo 'Retos y oportunidades de la ciencia', que tendrá lugar este jueves a las 18 horas. Bajo el título '¿Cómo los drones pueden ayudar a la viticultura?', García expondrá diversas prácticas relacionadas con la viticultura de precisión y hablará de cómo la utilización de los avances tecnológicos puede impulsar la producción de uva de calidad de manera eficiente y flexible.

Además, durante la charla la investigadora describirán procesos habituales en estas prácticas, conocidas técnicamente como viticultura de precisión y presentará diversas experiencias que demuestran la utilidad de los drones para estos trabajos debido a la alta calidad de imágenes capturadas. Ésta será la sexta sesión de un ciclo con el que el Museo busca ofrecer un espacio a los investigadores para divulgar sus investigaciones más actuales y difundir los retos y oportunidades de desarrollo sostenible de sus estudios. La sesión está dirigida a público general y es de entrada libre hasta completar aforo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios