El Museo de la Energía programa un taller sobre los cuidados del huerto en invierno

La Fábrica de la Luz ofrece este jueves una actividad telemática para construir un helicóptero de papel dentro de la iniciativa 'Museo en línea'

ELBIERZONOTICIAS Ponferraa

La programación cultural en La Fábrica de Luz. Museo de la Energía combina esta semana actividades a distancia y presenciales. Así, hoy jueves 9 a las 16:00 horas se publicará una nueva sesión de Museo en línea, en esta ocasión titulada 'Circuitos de papel, ¡esta vez, vuela!' Siguiendo indicaciones claras y didácticas, en el vídeo se indicarán los pasos para construir un helicóptero de papel. Además, la plantilla para realizarlo puede descargarse en la web del museo http://www.lafabricadeluz.org/es/agenda/eventodetalle/980/-/museo-enlinea-circuitos-de-papel). Este taller a distancia podrá seguirse a través de los perfiles del museo en Facebook, Twitter y YouTube.

Continuando con el ciclo de 'Los talleres del Museo' y su vinculación con el Año Internacional de las Frutas y Verduras, este sábado 11 de 12:00 a 13:00 horas tendrá lugar la actividad 'Los talleres del Museo: el huerto en invierno'. Los asistentes continuarán descubriendo el trabajo que implica el cuidado de un huerto; para ello realizarán tareas de limpieza, voltearán y airearán la tierra, revisarán el avance de los cultivos existentes como guisantes y escarolas, y plantarán otros nuevos como patatas y ajos. Dirigido a público familiar, los menores de 6 años deberán acudir acompañados y el precio de la actividad es de 4 euros. Para asistir es necesaria inscripción previa llamando al 987400800, enviando un correo electrónico a guias@ciuden.es ó en la taquilla del museo.