Borrar
Museo de la Energía de Ponferrada.
El Museo de la Energía programa un curso de diseño de visitas guiadas por espacios naturales y culturales

El Museo de la Energía programa un curso de diseño de visitas guiadas por espacios naturales y culturales

Las instalaciones permanecerán abiertas en horario intensivo el lunes y se sorteará un lote de cuentos infantiles con motivo del Día Internacional del Libro

elbierzonoticias

Ponferrada

Jueves, 19 de abril 2018, 13:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Museo de la Energía de Ponferrada abrió hoy y hasta el 3 de mayo el periodo de inscripción del curso de diseño de visitas guiadas interpretativas en espacios naturales y culturales, que tendrá lugar entre el 7 y el 10 del mes próximo. El programa de sesiones cuenta con el apoyo de la Asociación para la Interpretación del Patrimonio (AIP y la formación supone una oportunidad para conocer las herramientas necesarias para trabajar como guías o intérpretes en lugares con interés patrimonial de la mano de dos destacados profesionales como Jorge Morales y Toñi López.

En ese sentido, los responsables del curso intercalarán teoría y práctica con el objetivo de proporcionar recursos que permitan diseñar visitas guiadas efectivas, mediante la disciplina de la interpretación del patrimonio en espacios naturales y culturales. Además, los participantes aprenderán a manejar las técnicas de la interpretación, conocerán y diseñarán medios interpretativos y adquirirán aspectos básicos de comunicación adecuados para este tipo de actividades guiadas. La formación pretende también ofrecer mecanismos para desenvolverse correctamente en el trabajo con personas con necesidades especiales.

Dirigido a adultos con interés en adquirir conocimientos para su formación como guías o intérpretes en recursos con valor patrimonial, el precio del curso es de 75 euros. El número de plazas es limitado y el registro se realizará por riguroso orden de inscripción, a través del teléfono de contacto o del correo electrónico.

Día Internacional del Libro

Por otro lado y con el objetivo de facilitar el acceso de los visitantes, las instalaciones del Museo de la Energía permanecerán abiertas este lunes en horario intensivo de 10.30 a 17.30 horas, pese a tratarse de un día festivo. Precisamente para conmemorar el Día de Castilla y León y el Día Internacional del Libro, el Museo sorteará un lote de sus cuentos infantiles entre los visitantes que acudan a conocer las instalaciones el mismo lunes.

Además, como todos los fines de semana y festivos, existirá la posibilidad de realizar visitas guiadas sin necesidad de reserva previa, en los turnos de 13.15 y 16.15 horas. El precio de la visita guiada es de cinco euros y la duración aproximada es de una hora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios