Borrar
Primer edificio de la instalación de la central térmica de la Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP).
El Museo de la Energía de Ponferrada recuerda la historia y la arquitectura de la primera central de la MSP

El Museo de la Energía de Ponferrada recuerda la historia y la arquitectura de la primera central de la MSP

La visita guiada recorre el edificio que hoy alberga el restaurante, el aula didáctica y las oficinas del museo

elbierzonoticias

Ponferrada

Lunes, 21 de noviembre 2022

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Museo de la Energía de Ponferrada organiza este domingo una visita guiada por la historia y la arquitectura del primer edificio de la instalación de la central térmica de la Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP), un inmueble que actualmente alberga el restaurante La Central, el aula didáctica y las oficinas del museo. Con un precio de cuatro euros, el recorrido se dirige al público familiar, aunque los menores de 12 años deberán acudir acompañados.

Además, el sábado tendrá lugar en las instalaciones del museo un nuevo taller relacionado con la conmemoración del Año Internacional del Vidrio. Los asistentes experimentarán con la luz y crearán sus propios adornos realizados con vidrio casero. El precio también es de cuatro euros y os menores de seis años deberán acudir acompañados. Además, las actividades presenciales requieren reserva previa, al contar el espacio con aforo limitado.

Congreso de Jóvenes Expertos

Por otro lado, este viernes finaliza el plazo para inscribirse en el Congreso de Jóvenes Expertos que se celebrará el 14 de febrero. Dirigido al alumnado de Secundaria, Bachillerato y ciclos formativos, los centros sólo deberán registrarse mostrando su interés por participar en esta cuarta edición del congreso.

Posteriormente, el 21 de diciembre será la fecha límite para el envío de los resúmenes de los proyectos, que deberán realizarse en español e inglés, y el viernes 13 de enero se realizará la comunicación de los proyectos seleccionados. La temática este año se centra en el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) que aborda el consumo responsable y la producción sostenible.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios