El Museo de la Energía ofrece un taller para capturar un trocito de universo en un frasco de vidrio.

El Museo de la Energía ofrece un taller para capturar un trocito de universo en un frasco de vidrio

El Año Internacional del Vidrio será el eje de la programación cultural del fin de semana en La Fábrica de Luz que acogerá el domingo organiza un taller para conocer las técnicas de decoración de vidrio

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El Año Internacional del Vidrio será el eje de la programación cultural del fin de semana en La Fábrica de Luz. Museo de la Energía. Así, el sábado 12 de noviembre, de 12.0 a 13.00 horas, tendrá lugar 'Los talleres del Museo: absorbiendo ciencia', una actividad en la que los asistentes descubrirán cómo el fenómeno de la absorción está presente en nuestra vida diaria e, incluso, podrán capturar un trocito de universo en un frasco de vidrio. La iniciativa está dirigida a público familiar, aunque los menores de seis años deberán acudir acompañados, el precio del taller es de cuatro euros.

Por otro lado, vinculado con la exposición 'La Real Fábrica de Cristales (1727-2022). El legado de una tradición', este domingo día 13 de noviembre será el turno para el taller de decoración de vidrio. Se trata de una iniciati a de carácter práctico donde los participantes aplicarán diferentes técnicas de decoración para dar carácter a creaciones en vidrio. Pensado para público familiar, esta actividad es gratuita y tendrá lugar en dos turnos de 12.00 a 12.30 y de 12.30 a 13.00 horas.

Dado que las plazas son limitadas, para asistir a las actividades presenciales e el museo se requiere reserva previa a través del correo electrónico guias@ciuden.es, en el teléfono 987 400 800 ó en la taquilla del museo.