Borrar
El Museo de la Visita programa una visita este domingo a la Fuente del Azufre.
El Museo de la Energía de Ponferrada pone en valor la historia del paisaje industrial de la Fuente del Azufre

El Museo de la Energía de Ponferrada pone en valor la historia del paisaje industrial de la Fuente del Azufre

La Fábrica de la Luz cierra el programa cultural de octubre este fin de semana con el taller de astronomía 'Imagina y dibuja tu exoplaneta', dirigido a público familiar

elbierzonoticias

Ponferrada

Miércoles, 26 de octubre 2022, 10:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La programación cultural del mes de octubre en La Fábrica de Luz. Museo de la Energía se centra en la astronomía y la historia. El fin de semana dará comienzo el sábado 29 de 12:00 a 13:00 horas con el taller titulado 'Imagina y dibuja tu exoplaneta'. De la mano de la Asociación Astronómica del Bierzo, los asistentes unirán conocimientos sobre astronomía y toda su creatividad para descubrir planetas, estrellas, satélites, cometas y galaxias, entre otros. Este taller es gratuito y está dirigido a público familiar, aunque los menores de 6 años deberán acudir acompañados.

El domingo 30 también de 12:00 a 13:00 horas el museo organiza un nuevo recorrido por el jardín y el entorno de la antigua central con 'Paseos al fresco'. En esta ocasión esta singular visita exterior se centrará en la arquitectura e historia de la Fuente del Azufre; será ésta una oportunidad para que los asistentes conozcan la historia de este antiguo paisaje industrial próximo a la central de la Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP). Dirigida a público familiar, los menores de 12 años deberán acudir acompañados y el precio es de 4 euros.

Las actividades presenciales de La Fábrica de Luz. Museo de la Energía cuentan con aforo limitado, por lo que se requiere reserva previa llamando al 987400800, enviando un correo electrónico a guias@ciuden.es o en la taquilla del museo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios