Borrar
Museo de la Energía de Ponferrada. Carmen RAmos
El Museo de la Energía de Ponferrada celebra el Día Mundial del Turismo con acceso y visitas gratis

El Museo de la Energía de Ponferrada celebra el Día Mundial del Turismo con acceso y visitas gratis

Tendrá lugar este martes bajo el lema 'Repensar el turismo'

elbierzonoticias

Ponferrada

Lunes, 26 de septiembre 2022, 10:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fábrica de Luz. Museo de la Energía conmemora mañana martes 7 de septiembre el Día Mundial del Turismo y lo hará ofreciendo acceso gratuito para quienes se acerquen a realizar la visita libre a la antigua central de la MSP en Ponferrada. Además, también serán gratuitas las visitas guiadas a las 13:15 y a las 16:15 horas. Dado el aforo limitado de los grupos en estas actividades guiadas, se recomienda realizar reserva previa a través del correo electrónico guias@ciuden.es, en el teléfono 987 400 800 ó en la taquilla del museo.

El Día Mundial del Turismo se celebra anualmente el 27 de septiembre desde 1980. Este año la conmemoración vuelve a centrarse en el futuro bajo el lema 'Repensar el turismo' ya que, ahora que la recuperación del sector está e marcha, se busca hacer hincapié en las oportunidades que supone. Con este tema se pretende inspirar el debate sobre el replanteamiento del turismo para que contribuya al desarrollo, también a través de la educación y el empleo, sobre el impacto del turismo en el planeta y las oportunidades de crecimiento más sostenible.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) es el organismo especializado de la Organización de Naciones Unidas (ONU) encargado de la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos. La OMT está integrada por 160 estados miembros, 6 miembros asociados y más de 500 miembros afiliados que representan al sector privado, a instituciones de enseñanza, aasociaciones turísticas y a autoridades locales de turismo.

Taller infantil gratuito en inglés

La programación cultural del mes de octubre en La Fábrica de Luz. Museo de la Energía dará comienzo este sábado 1 de octubre con la actividad The Far West.

Impartida por Kids&Us Ponferrada, tendrá lugar de 12:00 a 13:00 horas y los asistentes disfrutarán de divertidos relatos en inglés que los transportarán a un mundo de fantasía. Dirigido a público entre 3 y 9 años, los menores deberán acudir acompañados y la actividad es gratuita.

Para participar se requiere reserva previa llamando al 987400800, enviando un correo electrónico a guias@ciuden.es o en la taquilla del museo

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios