Los paneles informativos se sitúan en el tramo del Camino que pasa por el Museo de la Energía.

El Museo de la Energía y la EOI Ponferrada colaboran en un proyecto sobre el Camino de Santiago

'Tesoros del Camino' recoge información en seis idiomas de algunos de los lugares más relevantes del Bierzo y puede verse en el tramo del Camino de Santiago a su paso por el museo

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El Museo de la Energía y la Escuela Oficial de Idiomas de Ponferrada presentaron este miércoles el proyecto 'Tesoros del Camino', una iniciativa conjunta que busca acercar información de algunos de los lugares más relevantes del Bierzo en diferentes idiomas en el mismo Camino de Santiago. La presentación contó con las intervenciones de Mª Teresa de la Fuente, jefa del departamento de actividades complementarias y extraescolares de la EOI de Ponferrada, y de Yasodhara López, directora de La Fábrica de Luz. Museo de la Energía.

Este proyecto colaborativo consta de 12 paneles, realizados por el alumnado y el profesorado de la EOI de Ponferrada en el marco del programa Erasmus +, que pueden verse en el tramo del Camino a su paso por el museo en Ponferrada en el paseo del río Sil. Los textos informativos están recogidos en los seis idiomas que se imparten en el centro ponferradino por lo que, desde hoy, peregrinos y paseantes podrán encontrar información sobre la comarca del Bierzo a pie de Camino en alemán, francés, gallego, inglés, italiano y portugués.

Las temáticas que resumen cada uno de los paneles son: arquitectura tradicional; marcas de calidad; castañas y magostos; Villafranca del Bierzo; castaños; ríos, puentes y molinos; gastronomía; Cacabelos; La Fábrica de Luz. Museo de la Energía; el casco antiguo de Ponferrada; el vino y el Castillo Templario.

El germen de este proyecto surge a principios de este año tras la muestra Tesoros del Camino de Santiago: el Camino Cepedano, en la cual la EOI de Ponferrada participó mediante la traducción del contenido informativo. Fruto de esta actividad se detectó el interés de los visitantes por este tipo de iniciativas, valorando positivamente el trasladar la acción al exterior del museo e invitando al paseante a recrearse y disfrutar del jardín y el entorno de la antigua central de la MSP.