Borrar
Museo de la Energía de Ponferrada. Carmen RAmos
El Museo de la Energía de Ponferrada adapta su horario durante los festivos de Semana Santa

El Museo de la Energía de Ponferrada adapta su horario durante los festivos de Semana Santa

Abrirá desde el jueves 14 hasta el domingo 17 de 11:00 a 15:00, por las mañanas, y de 16:30 a 19:00 horas. por las tardes / Durante el resto de la semana se mantendrá el horario ininterrumpido de 10:30 a 17:30 horas

elbierzonoticias

Ponferrada

Viernes, 8 de abril 2022, 12:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fábrica de Luz. Museo de la Energía adapta su horario de apertura para facilitar el acceso a los visitantes con motivo de las vacaciones de Semana Santa.

El museo podrá visitarse desde el jueves 14 hasta el domingo 17, ambos incluidos, de 11:00 a 15:00. por las mañanas, y de 16:30 a 19:00 horas, por las tardes. Durante el resto de la semana se mantendrá el horario ininterrumpido de 10:30 a 17:30 horas.

Las visitas guiadas continuarán con su horario habitual a las 13:15 y a las 16:15 horas. Sin embargo, este último turno se adaptará de jueves a domingo al horario partido y será a las 17:30 horas. Las visitas en familia continuarán con sus horarios habituales en los turnos de martes a domingo a las 11:45 horas. Para participar en estas visitas, los interesados pueden dirigirse directamente a la taquilla del museo. Los grupos se formarán hasta completar aforo y bajo disponibilidad. Fuera de estos horarios o para participar en alguna de las cinco visitas guiadas temáticas se deberá realizar reserva previa.

Pensadas para todas las edades, estas actividades y visitas permiten aproximarse a la historia de Ponferrada y las comarcas del Bierzo y Laciana de una manera lúdica y entretenida, disfrutar del turismo familiar o, simplemente, realizar una actividad original para hacer con niños.

Asimismo, desde el Museo informan que si se desea realizar la visita libre, ésta puede acompañarse de la audioguía gratuita que ofrece La Fábrica de Luz. Museo de la Energía y que puede descargarse gratuitamente como aplicación en cualquier dispositivo móvil. Está disponible a través de la web del museo (http://www.lafabricadeluz.org/es/audioguia). Con esta aplicación podrá realizarse la ruta interior conociendo la historia de la antigua central; seguir la ruta botánica realizando un recorrido guiado al patrimonio natural que compone el jardín del museo; descubrir con la ruta exterior arquitectónica la singular arquitectura de la central de inicios del siglo XX o contemplar las obras escultóricas del ciclo temporal de Arte al aire libre situadas también en el jardín.

Cualquier consulta al respecto puede realizarse en la web del museo www.lafabricadeluz.org o contactar directamente a través del correo guias@ciuden.es, en el teléfono 987 400 800 ó a través de las redes sociales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios