El Museo de la Energía programa un taller de elaboración de encurtidos.

El Museo de la Energía de Ponferrada organiza sendos talleres de elaboración de encurtidos y de aguinaldos

La Fábrica de la Luz mantiene abierta la inscripción para participar en el campamento y los talleres de Navidad

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

La programación cultural en La Fábrica de Luz. Museo de la Energía llega este fin de semana con dos talleres presenciales. Relacionado con el Año Internacional de las Frutas y Verduras, este sábado 18 de 12:00 a 13:00 horas tendrá lugar 'Los talleres del Museo: ¡pepinillos!'. Los asistentes descubrirán qué son y cómo se hacen los encurtidos; además, conocerán sus características, recetas y procesos como el infiltrado de salmuera y su diferencia con el proceso de encurtido. Dirigido a público familiar, los menores de 6 años deberán acudir acompañados y el precio de la actividad es de 4 euros.

Al día siguiente llegará el turno de la última de las actividades de este año enmarcadas en el programa 'Camiño da Cultura' que organiza el Centro Galicia en Ponferrada. Así, el domingo 19 de 12:00 a 13:00 horas tendrá lugar el taller 'Cantemos aguinaldos', actividad que consistirá en una introducción a esta tradición donde se cantarán y practicarán aguinaldos acompañados de instrumentos de percusión como zambombas, panderetas o botellas, entre otros. La organización facilitará el material necesario a los participantes. Dirigida a público general, esta actividad es gratuita y se requiere reserva de plaza para participar.

Para asistir a las actividades en La Fábrica de Luz. Museo de la Energía es necesaria inscripción previa llamando al 987400800, enviando un correo electrónico a guias@ciuden.es ó en la taquilla del museo.

Campamento y talleres de Navidad

Continúa abierta la inscripción para asistir al campamento y los talleres que La Fábrica de Luz. Museo de la Energía organiza durante las fiestas navideñas. Así, la primera será el campamento 'Hoy estamos…', cuyo horario será de 10:00 a 14:00 horas con opción madrugadores desde las 09:00 horas. Dirigido a público a partir de 6 años, el precio de este campamento es de 40 euros para los 4 días y 12 euros por día, en caso de escoger días sueltos. Con actividades renovadas, este clásico de las actividades del museo ponferradino combinará experimentos, dinámicas y experiencias científicas en un entorno lúdico, creativo y seguro.

Ya en enero, los talleres 'Empieza el año con ciencia' tendrán lugar el lunes 3, martes 4, miércoles 5 y viernes 7 de enero de 12:00 a 13:00 horas.

Dirigidos a público familiar, los menores de 6 años deberán acudir acompañados y el precio de la actividad es de 4 euros. Se tratarán de talleres con formato de una hora de duración en los que realizar experimentos sencillos para aprender y divertirse.

Los aforos son limitados y para asistir al campamento y a los talleres presenciales en La Fábrica de Luz. Museo de la Energía es necesaria inscripción previa llamando al 987400800, enviando un correo electrónico a guias@ciuden.es ó en la taquilla del museo.