Borrar
El Museo de la Energía de Ponferrada estrena un ciclo de cinefórum relacionado con la ciencia

El Museo de la Energía de Ponferrada estrena un ciclo de cinefórum relacionado con la ciencia

La primera sesión de 'Play' tendrá lugar este jueves y se centrará en la astronomía

ical

Ponferrada

Lunes, 14 de enero 2019, 18:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Museo de la Energía de Ponferrada estrena este sábado un ciclo que combina ciencia y cine en formato cinefórum. Cada sesión consistirá en la proyección de un documental, seguida de una charla en la que participará un experto destacado en la materia. La primera de estas sesiones tendrá lugar este jueves a las 18 horas y versará sobre astronomía.

Al respecto, la actividad arrancará con la proyección del documental 'Arqueoastronomía. La astronomía de nuestro pasado', que irá seguida de una charla a cargo de Juan Antonio Belmonte, del Instituto de Astrofísica de Canarias, quien aportará, de manera telemática, su experiencia como científico y tratará de dar respuesta a las dudas que puedan surgir tras el visionado.

El ciclo de cine, bautizado como 'Play. Tardes de ciencia, cine y charla', continuará en sucesivas semanas con diferentes sesiones dedicadas a distintos ámbitos del universo científico. Con esta actividad, dirigida al público general y de entrada gratuita, el museo busca promover y acercar el conocimiento de conceptos científicos de una manera didáctica.

Fin de semana mágico

Además, las instalaciones del museo acogerán este fin de semana la actividad 'Magia con el Mago Alaz', dirigida a participantes de entre seis y 15 años. Durante dos días, los asistentes desarrollarán habilidades como la comunicación, la autoestima y los valores a través de conceptos asociados a la magia. Además tendrán la posibilidad de llevar sus propios juguetes mágicos para aprender a sacarles el máximo partido.

El precio por participar en las dos sesiones, que tendrán lugar el sábado y el domingo de 12 a 13.30 horas, es de 15 euros para los dos días o de ocho euros para un día. Debido al aforo limitado, se requiere inscripción previa, contactando con el museo por vía telefónica o a través del correo electrónico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios