Borrar
Decoración de velas de Navidad.
El Museo de la Energía ofrece un taller didáctico sobre el vidrio y dos sesiones sobre sus técnicas de decoración

El Museo de la Energía ofrece un taller didáctico sobre el vidrio y dos sesiones sobre sus técnicas de decoración

La Fábrica de la Luz mantiene abiertas las inscripciones para asistir a los campamentos de Navidad

elbierzonoticias

Ponferrada

Lunes, 12 de diciembre 2022, 10:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Año Internacional del Vidrio vuelve a ser el centro de atención en la programación cultural de La Fábrica de Luz. Museo de la Energía. El programa dará comienzo el sábado 17, de 12.00 a 13.00 horas con 'Los talleres del Museo: decora tus velas de Navidad'. Combinando reciclaje y creatividad, los asistentes reutilizarán envases de vidrio para imaginar, crear y decorar con materiales especiales sus propias velas navideñas. Dirigido a público familiar, aunque los menores de 6 años deberán acudir acompañados, el precio del taller es de 4 euros.

A continuación el domingo 18 tendrán lugar dos nuevas sesiones del taller de decoración de vidrio. Relacionado con la muestra temporal 'La Real Fábrica de Cristales (1727-2022). El legado de una tradición', los participantes aprenderán a emplear diferentes técnicas de decoración para dar carácter a creaciones en vidrio. Pensado para público familiar, esta actividad es gratuita y tendrá lugar en dos turnos de 12.00 a 12.30 y de 12.30 a 13.00 horas.

Dado que las plazas son limitadas, para asistir a las actividades presenciales en el museo se requiere reserva previa a través del correo electrónico guias@ciuden.es, en el teléfono 987 400 800 ó en la taquilla del museo.

Campamentos de Navidad

Por otro lado, el museo ponferradino programa dos campamentos para estas vacaciones escolares. Así, durante la época navideña se podrá escoger entre dos actividades especialmente pensadas para aprender y divertirse.

Desde el martes 27 hasta el viernes 30 de diciembre tendrá lugar el Campamento de Navidad, un clásico del museo que regresa con actividades renovadas relacionadas con la ciencia. Con horario de 10.00 a 14.00 horas, está dirigido a público a partir de 6 años, y el precio es de 40 eurospara los 4 días y 12 euros por día, en caso de escoger días sueltos. El aforo es limitado y la reserva puede resalizarse llamando al 987400800, enviando un correo electrónico a guias@ciuden.es o en la taquilla del museo.

Del martes 3 al jueves 5 de enero, con reserva límite el martes 27 de diciembre o hasta completar aforo, llega a La Fábrica de Luz. Museo de la Energía el Campamento Play Code: viaje a Marte. Dirigido a partipantes entre 6 y 16 años, este campamento tecnológico tendrá lugar de 09.00 a 14.00 horas y está organizado por Play Code Academy. El precio es de 89 euros por participante y la inscripción debe realizarse en la página https://playcodeacademy.com/campus-tecnologico-de-navidad-la-fabricade-luz-museo-de-la-energia-ciuden/.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios