Borrar
El escape room se desarrollará por la nave de turbinas de la antigua central térmica de la MSP.
El Museo de la Energía estrena este fin de semana un escape room

El Museo de la Energía estrena este fin de semana un escape room

La entrada al museo será gratuita este sábado, 23 de abril, Día de Castilla y León, para quienes realicen la visita libre

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Martes, 19 de abril 2022, 15:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Museo de la Energía de Ponferrada estrena este fin de semana un 'escape room' que combina intriga y misterio y que tiene como escenario la nave de turbinas de la antigua central de la Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP). Siguiendo una serie de pistas, los participantes deberán resolver las incógnitas para poder escapar del entorno.

La actividad, organizada por la empresa Bierzo Natura, tendrá lugar el sábado y el domingo, con siete pases de unos 40 minutos de duración cada día. La primera función arrancará a las 10.30 horas y la última tendrá lugar a las 16.40 horas. La participación se completará en grupos de seis integrantes y los asistentes deberán ser mayores de ocho años. El aforo es limitado, por lo que para participar se requiere reserva previa. El precio de la actividad es de nueve euros por persona.

Taller y paseo durante el fin de semana

De cara al fin de semana, las actividades culturales arrancarán el sábado a las 12 horas con un nuevo taller vinculado a las celebraciones del Año Internacional del Vidrio 2022. En esta ocasión, los asistentes descubrirán las mezclas que forman los cristales de colores. El taller se dirige al público familiar, aunque los menores de seis años deberán acudir acompañados. El precio de la actividad es de cuatro euros.

Al día siguiente, también a las 12 horas, el museo organiza una nueva sesión del programa 'Paseos al fresco', con un recorrido por el entorno de la antigua central, en la que los asistentes descubrirán algunos de los mecanismos desarrollados por las plantas para soportar situaciones increíblemente complicadas, adaptarse y sobrevivir. En este caso, los menores de 12 años deberán acudir acompañados y el precio de la actividad es de cuatro euros.

Además, el museo ofrecerá este sábado acceso gratuito a las personas que completen la visita libre por las instalaciones, con motivo del Día de Castilla y León. El centro cultural mantendrá su horario ininterrumpido, de 10.30 a 17.30 horas. Para acompañar el recorrido, los visitantes disponen de una audioguía gratuita que puede descargarse en la web y que opera en todos los dispositivos móviles. Por último y coincidiendo con el Día Internacional del Libro, el museo sorteará el sábado un lote de cuentos entre los visitantes que acudan a las instalaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios