El Museo de la Energía «deja al descubierto» los secretos de la MSP

Museo de la Energía./César Sánchez
Museo de la Energía. / César Sánchez

Las nuevas visitas guiadas, pensadas para el turismo familiar, comenzarán este domingo 1 de julio a las 11:45 horas

ELBIERZONOTICIASPonferrada

El verano llega a La Fábrica de Luz. Museo de la Energía con novedades y actividades para todos los públicos. Este domingo 1 de julio darán comienzo las visitas en familia, un tipo de visita con el que explorar la antigua central de la MSP y especialmente pensada para el turismo familiar o si se busca una actividad original para hacer con niños. Tendrán lugar todos los domingos de julio y agosto a las 11:45 horas sin necesidad de reserva previa y hasta un aforo máximo de 25 personas.

Durante estos meses el museo amplía también la posibilidad de realizar visitas guiadas sin necesidad de reserva previa. Serán los jueves, viernes, fines de semana y festivos en los turnos habituales de las 13:15 y las 16:15 horas.

Además, este domingo dará comienzo el horario de verano, con lo que el Museo de la Energía abrirá sus puertas para público general en horario ininterrumpido martes y miércoles de 10:30 a 14:30 horas y de jueves a domingo de 10:30 a 17:30 horas. El lunes continuará como día de descanso.

El sábado, ¡a pintar! y en julio, aventura

Dentro de su programación cultural, la Fábrica de Luz organiza este sábado 30 de 11:00 a 12:00 horas la actividad «Los talleres del Museo: Con la C de Camiseta», dirigida a público familiar aunque los menores de 6 años deberán estar acompañados por un adulto. Con mucha imaginación y a través de la técnica del estarcido, los asistentes diseñarán sus camisetas más llamativas. Impartido por Entorno Anfibio, el precio del taller es de 9 euros y para participar es necesario inscribirse contactando con el Museo en el 987400800 ó enviando un correo electrónico a guias@ciuden.es.

Por último, continúa abierta la inscripción para participar en el Campamento Multiaventura que tendrá lugar del 9 al 13 de julio en horario de 09:00 a 14:00 horas. De la mano de Bierzo Natura, el entorno seguro del Museo se llenará de emoción para que los asistentes pongan en práctica gymkanas, dinámicas cooperativas e, incluso, tirolina y escalada entre otras muchas actividades. Dirigido a participantes de 6 a 16 años, el precio del campamento es de 60 euros y el aforo es limitado por lo que se requiere inscripción previa contactando con el museo.

Contenido Patrocinado

Fotos