Borrar
El Museo de la Energía de Ponferrada dedica sus actividades de diciembre a Santa Bárbara, patrona de los mineros.
El Museo de la Energía dedica su programación de diciembre a Santa Bárbara

El Museo de la Energía dedica su programación de diciembre a Santa Bárbara

a Fábrica de Luz y la Térmica Cultural amplían su horario con motivo del puente de la Constitución

Elbierzonoticias

Ponferrada

Viernes, 1 de diciembre 2023, 16:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Museo de la Energía de Ponferrada dedica sus actividades de diciembre a Santa Bárbara, patrona de los mineros, cuya festividad tiene lugar el 4 de diciembre. Habrá talleres, actuaciones, conciertos y diversas actividades en torno a esta temática.

El sábado, 9 de diciembre, siguen los talleres familiares sobre el huerto en otoño, en el que los participantes aprenderán a construir un muñecom'crecepelo'. El domingo 10 de diciembre continúan los talleres de astronomía . Ese mismo día será el último para poder visitar la exposición de fotografías del quinto concurso de la Reserva de la Boisfera de los Ancares Leoneses.

Además La Fábrica de Luz amplía esa semana su horario con motivo del puente de la Constitución. Entre l 6 y el 9 de diciembre abrirá sus puertas de 11 a 15 horas y de 16.30 a 19 horas. El domingo día 10 permanecerá abierta de 10.30 a 15 horas. El día 6 de diciembre, jornada festiva de la Constitución, la entrada será gratuita, según informa Ical.

La Térmica Cultural amplía también sus horarios. Entre el miércoles y el sábado se podrá visitar de 10 a 22 horas y el domingo de 10 a 16 horas. Además desde hoy se abre la reserva de entradas para la última sesión del ciclo 'DiBierzo', que tendrá lugar el 14 de diciembre con la proyección del largometraje 'Retorno a hansala' y coloquio con su directora Chus Gutiérrez. Será a partir de las 19 horas.

A lo largo del puente hay también actividad en la Térmica Cultural. El jueves, 7 de diciembre, habrá una nueva visita guiada 'Compostilla I: nace Endesa'. El viernes 8 de diciembre, a las 11.30 horas, nueva visita guiada 'Entre helechos' para conocer en profundidad los espectaculares helechos arborescentes. Ya el sábado, 9 de diciembre, a las 19.30 horas, se podrá disfrutar de la actuación del Trío Belivet, con su concierto 'Músicas nocturnas', con piezas de compositores como Felipe Pedrell, Franz Schubert y Beethoven. La programación se cierra el domingo con la actuación a las 12 de la mañana de María Luisa Quintas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios