El Museo de la Energía proyecta el documental 'Cidades do café em São Paulo', sobre la industria del café en Brasil.

El Museo de la Energía cierra el ciclo de proyecciones sobre patrimonio industrial con el documental 'Cidades do café em São Paulo'

Las instalaciones recuperan el próximo lunes el horario habitual de invierno

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El Museo de la Energía de Ponferrada cierra esta semana el ciclo de proyecciones relacionadas con el patrimonio industrial que viene desarrollándose durante los meses de verano. El último pase tendrá lugar el jueves a las 20.30 horas en la cafetería La Central y los espectadores podrán ver el documental 'Cidades do café em São Paulo', sobre la industria del café en Brasil.

Dirigido por André Munhoz Argollo en 2021, el documental refleja el compromiso con la gestión del patrimonio cultural, con la planificación del uso del suelo o el desarrollo sostenible a escala local y regional, así como con el arte, la tradición y la memoria del café en la vida cotidiana. El acceso será libre y gratuito, ya que la actividad forma parte de la exposición fotográfica 'Patrimonio con gusto', que se puede visitar en el muelle de carbones hasta el 18 de septiembre.

Además, este miércoles a las 11.00 horas tendrá lugar la última sesión de los talleres 'Ciencia de verano'. Estas sesiones de divulgación pretenden dotar a los asistentes de conceptos científicos a través de experimentos y dinámicas. Aunque se dirige al público familiar, los menores de seis años deben acudir acompañados. La actividad tiene un precio de cuatro euros y para participar es necesaria inscripción previa.

Horario de invierno

Por otro lado, a partir del próximo lunes, las instalaciones retomarán el horario de invierno, por lo que la antigua central térmica de la Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP) podrá visitarse de martes a domingo, de 10.30 a 17.30 horas ininterrumpidamente. El lunes continuará siendo el día de descanso y las visitas guiadas sin reserva previa volverán a realizarse en los turnos de martes a domingo, a las 13.15 y a las 16.15 horas.

Por su parte, las visitas en familia continuarán con su horario habitual, los fines de semana y los festivos a las 11.45 horas. Las visitas guiadas temáticas continuarán necesitando reserva previa. Además con motivo de las fiestas locales de La Encina en Ponferrada, tanto el jueves 8 como el viernes 9 de septiembre el Museo de la Energía permanecerá cerrado por descanso.