Museo de la Energía.

El Museo de la Energía adapta su actividad durante las navidades

Los días 24, 25 y 26 de diciembre el museo permanecerá cerrado

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

Con motivo de las fiestas navideñas, el Museo de la Energía de Ponferrada permanecerá cerrado fuera de su horario habitual los días 24, 25, 26 y 31 de diciembre, así como el 1, 2 y 6 de enero. El resto de días el museo podrá visitarse en su horario interrumpido de martes a domingo de 10:30 a 17:30 horas.

Asimismo continuarán realizándose las visitas guiadas y las visitas en familia y, para quienes deseen realizar la visita de manera autónoma, esta puede acompañarse de la audioguía gratuita con cuatro rutas que recorren el interior y el exterior de la antigua central de la MSP.

Actividades

Además, las actividades continúan y esta semana el programa cultural dará comienzo el miércoles 22 a las 19:00 horas con la charla 'Tesoros del Camino de Santiago'. La sesión correrá a cargo de Juan Manuel Rincón, presidente de la asociación Aragonito Azul y director del área de geología y paleontología del Museo Alto Bierzo de Bembibre, quien profundizará en las curiosidades geológicas que se pueden encontrar a lo largo del Camino. La charla, impartida en la propia exposición, está dirigida a público general, será gratuita y la entrada será libre hasta completar aforo. Esta actividad forma parte de la exposición Tesoros del Camino de Santiago: el Camino Cepedano, muestra sobre geología organizada por Aragonito Azul con la colaboración de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Ponferrada, y que podrá visitarse gratuitamente en La Fábrica de Luz. Museo de la Energía hasta el domingo 9 de enero.

El jueves 23 a las 16:00 horas se publicará una nueva sesión de 'Museo en línea' titulada 'A motor' y con la cual, siguiendo las indicaciones, se podrán construir motores sencillos e incluso juguetes a motor. Este taller a distancia podrá seguirse a través de los perfiles del museo en Facebook, Twitter y YouTube.

Inscripciones para el campamento y los talleres de Navidad

Por otro lado, todavía quedan plazas para asistir al campamento y los talleres que La Fábrica de Luz organiza durante estas fiestas. El campamento ' Hoy estamos…' tendrá lugar desde el lunes 27 hasta el jueves 30 de 10 a 14 horas con opción madrugadores desde las 9 horas y está dirigido a público a partir de 6 años. En enero llegarán los talleres 'Empieza el año con ciencia', concretamente, el lunes 3, martes 4, miércoles 5 y viernes 7 de enero de 12 a 13 horas. Dirigidos a público familiar, los menores de 6 años deberán acudir acompañados.

Los aforos son limitados y para asistir al campamento y a los talleres presenciales en La Fábrica de Luz. Museo de la Energía es necesaria inscripción previa.