Borrar
Lagunas de Burbia, primer premio de la categoría profesional del concurso de la RBALE.
El Museo de la Energía inaugura la exposición de fotografías de la 3ª edición del concurso de la RBALE

El Museo de la Energía inaugura la exposición de fotografías de la 3ª edición del concurso de la RBALE

La muestra se podrá visitar gratuitamente en el museo hasta el 3 de octubre

elbierzonoticias

Ponferrada

Viernes, 17 de septiembre 2021, 12:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fábrica de Luz. Museo de la Energía acoge desde este viernes la exposición que muestra las imágenes del 3º concurso de fotografía de la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses (RBALE). Susana Abad, gerente de la RBALE, y Yasodhara López, directora del museo, han realizado a presentación durante la jornada de apertura. La muestra, ubicada en el muelle de carbones, podrá visitarse de manera gratuita hasta el 3 de octubre.

Esta edición de la exposición de fotografía de la RBALE realiza un pequeño repaso por la declaración de los Ancares Leoneses como Reserva de la Biosfera y el programa MaB-UNESCO a través de las imágenes del concurso de 2020. Expuesta con un nuevo y atractivo formato, la muestra se compone de fotografías de 46 autores que realizan un recorrido por los rincones de este territorio. Además, las imágenes se completan en esta ocasión con textos que ayudan a comprender la relevancia de la declaración de una zona como Reserva de la Biosfera, las particularidades de la propia RBALE y el trabajo de la RERB y del Programa MaB en este año en el que, precisamente, se cumple su 50º aniversario.

En su itinerancia, la muestra llega a Ponferrada tras pasar por los cuatro municipios de la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses: Vega de Espinareda, Candín (Valle de Ancares), Peranzanes (Valle de Fornela) y Villafranca del Bierzo. Tras la antigua central de la MSP, se espera que la muestra se traslade al Centro Asociado de UNED en Ponferrada.

Susana Abad, gerente de la RBALE, y Yasodhara López, directora del Museo de la Energía, en la inauguración de la muestra.
Susana Abad, gerente de la RBALE, y Yasodhara López, directora del Museo de la Energía, en la inauguración de la muestra.
Castaños de Burbia.
Castaños de Burbia.

Además, esta exposición se enmarca en el programa anual de exposiciones realizada por La Fábrica de Luz. Museo de la Energía para conmemorar sus diez años de apertura. Se trata de la séptima muestra de este ciclo tras la Exposición filatélica: el Camino de Santiago.

Tres años de RBALE en el Museo de la Energía

Las exposiciones fotográficas de la RBALE son resultado de la labor de divulgación y difusión del patrimonio patrimonio natural, cultural e inmaterial del territorio realizada a través de su concurso de fotografías. Desde su 1ª edición en 2019, las tres recopilaciones se han podido visitar en La Fábrica de Luz. Museo de la Energía en Ponferrada. Incluso el año pasado y debido a las restricciones, la muestra pudo seguirse a través de las redes sociales del museo. Actualmente, hasta el 30 de septiembre, la RBALE tiene abierta la participación para la 4ª edición del concurso de fotografía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios