Municipalistas por el cambio auditará la gestión de Fernández Merayo en Ponferrada

Acto de campaña de Municipalistas por el cambio en Fuentesnuevas. /
Acto de campaña de Municipalistas por el cambio en Fuentesnuevas.

Plácido Martínez anunció la intención de crear una web de transparencia e información

ELBIERZONOTICIASPonferradaa

El candidato a la alcaldía de Ponferrada por Municipalistas por el cambio, Plácido Martínez, anunció en Fuentesnuevas que, si su formación obtiene los votos suficientes, creará una web de transparencia e información en la que la ciudadanía pueda encontrar fácilmente respuesta a sus consultas. «Naturalmente», aclaró Martínez, «comenzaremos por auditar la gestión del anterior equipo de gobierno, dicho sea sin ánimo de alarmar a nadie; porque no puede haber transparencia sin claridad ni sin pasado, como no puede haber confianza en el bienestar al que se tiene derecho sin municipalizar los servicios públicos».

La web, que mostrará la agenda completa de alcaldía y concejalías, sueldos, pagos, información sobre mesas de contratación y adjudicaciones, servirá para que ·la gente sepa, de una vez y con toda claridad, día a día, en qué estado se encuentra el Ayuntamiento de Ponferrada y cómo se está gestionando a partir de ahí».

No obstante, el candidato aclaró que su función principal en el día a día será la de recoger propuestas y facilitar cualquier gestión «sin necesidad de moverse al centro de la ciudad más de lo imprescindible». «Ponferrada debe estructurarse como un territorio multicentral y, en consecuencia, disponer facilidades para acercar este servicio a la gente en cada barrio y en cada pedanía», concluyó Martínez.