Borrar
UN MUNDO DE ENSOÑACIÓN

UN MUNDO DE ENSOÑACIÓN

La cuarta edición de los Encuentros Antonio Pereira presenta en el IES de Fuentesnuevas y en el Museo de la Radio 'Inventario de ánimas', un volumen de relatos breves con el que se estrena en el mundo literario el escritor berciano Juan Carlos Ramos

elbierzonoticias

Ponferrada

Miércoles, 16 de mayo 2018, 10:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cuarta edición de los Encuentros Antonio Pereira presentará 'Inventario de ánimas', un volumen de relatos breves de Juan Carlos Ramos que supone el primer libro publicado de este autor. La presentación se llevará a cabo el jueves, 24 de mayo, por la mañana para alumnos del IES Fuentesnuevas y por la tarde en el Museo de la Radio. La propuesta está organizada por la Fundación Antonio Pereira.

Para Juan Carlos Ramos (Cubillos del Sil, 1960), 'Inventario de ánimas' será su primera publicación literaria. Ramos estudió Magisterio y se ha dedicado profesionalmente al diseño gráfico, desarrollando una intensa tarea en este campo. Él ha sido el responsable del diseño y la maquetación de la colección y, en este caso, es autor también de la ilustración de portada.

El prólogo de la edición es de Miguel Ángel Varela que, junto a la coordinadora de los encuentros, Ester Folgueral, acompañará a Juan Carlos Ramos en las presentaciones del día 24. «El autor despliega un imaginativo universo de seres desvalidos, soñadores y fascinados por las cosas de un mundo en el que lo cotidiano esconde la naturalidad de lo asombroso -se señala en el prólogo-. Son biografías apócrifas de personajes comunes, visionarios afanados en fantasear. Seres que tienen la mirada del niño curioso, callado, asombrado ante los misterios por descubrir, confundido entre lo onírico y las brumas de lo que suponemos real».

Los Encuentros Antonio Pereira alcanzan su cuarta edición manteniendo el triple objetivo de impulsar y dar a conocer talentos en el ámbito literario, difundir el capital humano literario de esta tierra y favorecer la creatividad literaria entre los jóvenes.

En cada una de las ediciones de estos encuentros se combina la publicación de un libro del autor seleccionado con su presentación en un centro de enseñanza del municipio que, en este caso, será el IES Fuentesnuevas. El encuentro abierto con el público tendrá lugar el jueves, 24, a las 19 horas, en el Museo de la Radio.

El libro de Juan Carlos Ramos es el primero de narrativa de esta colección, que ha publicado anteriormente poemarios de Pablo López Carballo, Sara R. Gallardo y Oliver Álvarez Riera.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios